Cultura Noticias

El I Encuentro Provincial de Bandas de Música tendrá lugar el próximo sábado a las 8 de la tarde en el Gran Teatro.

El I Encuentro Provincial de Bandas de Música tendrá lugar el próximo sábado a las 8 de la tarde en el Gran Teatro.

Un encuentro que contará con la participación de las bandas de música de Munera y Lezuza, dos agrupaciones, según el director de la Escuela de Música, de alto nivel, que junto con la de Villarrobledo, ofrecerán repertorios con obras pensadas por compositores exclusivamente para bandas de música. La despedida contará con una actuación de las 3 bandas músicas.

Organizado desde la Diputación de Albacete, se han invertido 15.000 euros para la celebración de estos encuentros provinciales que comenzarán en Villarrobledo y que pasarán por otros 5 municipios de la provincia. Cada banda anfitriona recibirá 1000 euros de esa partida de 15.000. En total serán 15 las bandas que participen en los encuentros provinciales, bandas con mucha historia, siendo la de Villarrobledo, la más antigua.

Desde la Diputación se eligieron 5 sedes para estos encuentros que serán junto a Villarrobledo, Alatoz, Pozo Cañada, Tarazona de la Mancha y Villalgordo y en total participarán 15 bandas.
Desde la Diputación se decidió dar participación a las bandas con más historia, aquellas que concurren a las subvenciones de la Diputación y que participan en los programas organizadas por la institución provincial, así como aquellas con más proyección social.
Alberto González, afirma que la Diputación de Albacete, durante esta legislatura ha puesto en valor las Bandas de Música, escuelas de música y academias de la provincia con diferentes eventos, destacando que todos ellos han pasado por Villarrobledo.
En especial ha destacado el apoyo que la Diputación de Albacete ha tenido con la Banda de Música de Villarrobledo, la más antigua de la provincia, que estrenó en el año de su 150 aniversario nuevos trajes.

Además recuerda que este año Villarrobledo ha acogido la Gala Provincial de la Música en la que se ha reconocido a la Banda Municipal de Música de Villarrobledo y a los alumnos de la Escuela de Música Municipal.
El Director de la Banda de Música, Julián Lozano, incidía en la importancia de haber recuperado estos encuentros de bandas de música, gracias a los que las bandas se podrán volver a proyectar a nivel provincial.

Por último la concejala de cultura, Trinidad Moyano ha agradecido a la Diputación de Albacete que haya contado con Villarrobledo para que sea la localidad anfitriona de este encuentro provincial, algo que afirma que se ha conseguido gracias al trabajo del diputado de Cultura y alcalde de Villarrobledo, Alberto González.