Noticias Política

Amalia Gutiérrez: “el Alcalde debe más de 200.000 euros a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio”

La concejal del PP, Amalia Gutiérrez, ha denunciado hoy lo que califica de una nueva “deuda brutal” con la que dice que se confirma “la incapacidad del Alcalde a la hora de gestionar el Ayuntamiento de Villarrobledo”.

En concreto se refiere la edil popular a la deuda que dice que asciende a más de 200.000 euros con la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio a la que afirma que el Alcalde no paga sus facturas desde el mes de febrero.

Insiste en que son 10 meses de retraso los que mantiene el Gobierno con este servicio que dice que es muy importante ya que se dedica al cuidado de las personas mayores.
Una falta de pago que dice Gutiérrez que causa “serias dificultades” a las empresas y autónomos que trabajan para el Ayuntamiento y repercute así mismo en los trabajadores de estas empresas.

Por tanto vuelven a preguntar al Alcalde que “dónde está el dinero de los impuestos que pagan los ciudadanos” y a qué dedica este dinero “para no poder cumplir con sus obligaciones de pago”.
Señala que a pesar de que los ciudadanos pagan “puntualmente “sus impuestos, el Alcalde “cada vez paga menos facturas”, con “más facturas metidas en los cajones”.

La concejal popular se pregunta si el Alcalde piensa pagar “todas estas deudas” o si su intención es dejarlas sin pagar para que las pague el próximo alcalde de Villarrobledo.

Incide Gutiérrez en que el actual alcalde tiene más dinero del que se disponía en la legislatura pasada ya que dice que lo primero que hizo al llegar al Gobierno fue subir los impuestos a las empresas y autónomos, pero apunta que a pesar de disponer de más recursos “no paga a nadie”

Dice Amalia Gutiérrez que el Alcalde no paga a trabajadores, no paga a proveedores, no paga a Hacienda, no paga el gas, señalando que se ha cortado el suministro de gas al Ayuntamiento y que hay servicios que no tienen calefacción , calentándose los trabajadores con radiadores eléctricos.
También apunta que el alcalde no paga el gasóleo, teniendo dificultades para llenar los depósitos o para los vehículos municipales.
Tampoco paga, dice la luz, teniendo avisos de corte de suministro ya encima de la mesa “por impago”.

Por otro lado, la concejala dice que es de “risa” que González se defina así mismo “como el alcalde de lo social” ya que señala que tiene una deuda de más de 200.000 euros con el Servicio de Ayuda a Domicilio, más de 50.000 con la Fundación ASLA de Asprona, debiendo dice tres nóminas a los trabajadores municipales, además de mantener deudas con institutos o asociaciones, por lo que insiste Gutiérrez en que “de social nada”.

Por último dice Gutiérrez que al alcalde debería darle “mucha vergüenza” cada vez que declara haber reducido la deuda del Ayuntamiento en 13 millones de euros teniendo en cuenta dice, “el rastro de facturas y deudas pendientes que tiene”.

Según la concejala popular cualquiera que oiga al alcalde hablar de economía se puede dar cuenta de su “incapacidad, de su desconocimiento del funcionamiento del Ayuntamiento y de que miente descaradamente”.