Noticias Política

SPV anima a participar en los formularios sobre Economía, Transparencia y Participación Ciudadana de cara a la Tercera Escuela Municipalista que se celebrará el próximo 17 de noviembre.

El próximo 17 de noviembre se celebrará la tercera escuela municipalista que girará en torno a la economía, hacienda, participación y transparencia. En ella, según avanzaba el concejal, Mario de la Ossa, participará la alcaldesa de Villanueva de la Torre, el profesor de la UCLM, Goyo López y otras personalidades.

SPV dice que está trabajando con los ciudadanos para dotarse de las herramientas necesarias para esta escuela, por lo que han lanzado un nuevo formulario participativo en los que han escuchado las sugerencias de los participantes en los anteriores formularios para hacerlo más accesible. Por ello animan a que todos los ciudadanos participen en este nuevo formulario que puede encontrarse en las redes sociales de SPV y de Podemos.

Los formularios hablan de propuestas económicas, auditorias de la deuda pública o fiscalización de los nuevos contrarios, líneas de trasparencia, buen gobierno y participación que dice, “se han abandonado en esta legislatura”.
Desde SPV afirman que llevan meses reivindicando esa publicación de cuentas que dice, “Alberto González oculta”, por lo que señala que es importante dotar al Ayuntamiento de una herramienta que permita que no se tengan que exigir estas cosas, sino que se hagan porque la ciudadanía lo ha exigido.