Deportes Noticias

Primera derrota del CB Villarrobledo contra Alicante.

Sexta jornada de la liga LEB Plata, tercer partido en el pabellón Pintores y un encuentro que enfrentaba al líder de la competición CB Villarrobledo y el HLA Alicante, cuarto clasificado.

Estrenaba el marcador el equipo rival aunque rápidamente respondía el CBV de la mano de Turi Fernández y Artur Alaminos, con una canasta y dos triples respectivamente.

Iba controlando el partido el conjunto de Manuel Jiménez a base de implacables defensas y su dominio en el rebote defensivo. Tras una buena circulación del balón por parte del CBV que finalizaba con triple de Turi Fernández se pedía el primer tiempo muerto del encuentro.

Se llegaba al final del primer parcial con un 18 a 13 como resultado.
Milan Suskavcevic anotaba los primeros dos puntos del segundo cuarto mientras sigilosamente se acercaba el HLA Alicante hasta situarse a sólo un punto del equipo local, finalmente tras dos minutos de juego el conjunto conseguía darle la vuelta al electrónico gracias a un triple.

Los villarrobledenses no aprovechaban los tiros libres, hecho que permitía al equipo visitante mantenerse por delante. Tras algunas imprecisiones de los locales se llegaba al descanso con un 30 a 43 en el electrónico.

Se volvía del paso por el vestuario con renovada energía que hacía que en medio minuto el CBV anotara cuatro importantes puntos para acortar diferencias con el HLA Alicante.

Robos de balón, rápidos contraataques, tapones y acierto desde la línea de tres en sólo 3 minutos de juego que hacían que el CBV volviera a recuperar las sensaciones.

Tras un ejemplar tercer cuarto el CBV conseguía situarse a sólo cuatro puntos de Alicante con un 49 a 53.

Apretaban ambos equipos en unos últimos minutos decisivos para el devenir del encuentro pero finalmente se firmaba el final con la primera derrota del CB Villarrobledo – tras cinco partidos consecutivos ganados por un 67 a 76.

Tras el Partido, Pedro Rivero, entrenador del Alicante, se mostraba contento por el rendimiento en pista de sus jugadores que afirma que han plasmado el trabajo de preparación realizado para enfrentarse al líder de la tabla.

Para Rivero la clave ha sido poder controlar en determinados momentos el contraataque de los de Villarrobledo lo que dice que ha dado más seguridad al equipo, destacando el trabajo de sus interiores de los que afirma que han sabido entender el partido y conseguir así ponerse por delante.

Por otro lado, Manuel Jiménez, reconoce que el Alicante ha sido de momento el equipo más duro en la competición y que esta derrota que despoja al CBV del título de “invictos” les hará aprender para siguientes partidos.

Junior afirma que los errores cometidos en un juego “blando” sobre todo en el segundo cuarto ha propiciado el ascenso en puntos del Alicante y aunque el tercer cuarto volvió a meter al CBV en el partido, el juego individual y poco solidario de los suyos les llevó a una defensa poco efectiva y a perder finalmente el partido.