Noticias Regional

Núñez califica de “histórico” el respaldo del Partido Popular Europeo a favor de la unidad de España y de la Democracia

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha calificado hoy de “histórico” el respaldo del Partido Popular Europeo (PPE) a favor de la unidad de España, de la defensa de los valores, de la Democracia y de los derechos y libertades de la Constitución del 78.

Así se ha pronunciado Núñez, que ha participado como miembro de la delegación española del Partido Popular en el XXV Congreso del PPE que se ha celebrado estos días en Helsinki (Finlandia), donde se ha aprobado una resolución del PP nacional a favor de la “unidad territorial”.

De esta manera, Núñez ha afirmado que es “muy satisfactorio” comprobar cómo el PPE “alza la voz” de manera unida para ayudar al PP de España a defender nuestros territorios, la legalidad, el Estado de Derecho y la Constitución, tal y como afirma que ha defendido el PP nacional y el PP de Castilla-La Mancha.

Así mismo, ha mostrado su satisfacción por la condena del Partido Popular Europeo (PPE) por el “secesionismo ilegal” contrario a la ley y al Estado de Derecho que persiguen los independentistas en Cataluña.

En el texto de dicha resolución, el PP recuerda lo que sucedió en el Parlamento catalán el pasado mes de septiembre en el que se intentó romper la democracia, la unidad de España y el Estado de Derecho, una cuestión que obligó al Gobierno del PP a aplicar el artículo 155 de la Constitución.