Noticias Política

Numerosos alumnos de los 3 institutos realizan una pintura mural a través de una iniciativa de Diputación de Albacete para el fomento de la expresión artística

Durante estos días numerosos alumnos de los tres institutos de Villarrobledo participan en la creación de un mural situado en uno de los muros del Pabellón de Virgen de la Caridad, a través de un programa fomentado por el servicio de cultura de la Diputación de Albacete.

Un programa que además conlleva la realización de talleres de ilustración y diseño en colaboración con los institutos cuya parte práctica se centra en la realización de este mural en el que han participado ya cerca de 60 estudiantes.

Con esta iniciativa en la que también colaboran las concejalías de educación y cultura, se trata de ofrecer a los alumnos una experiencia creativa y lúdica en la que el coordinador del programa, Abel Hernández, afirma que los chicos y chicas se han implicado mucho incluso fuera del horario lectivo.

Para Hernández los estudiantes se encuentran distanciados de las artes plásticas como la escultura, la pintura o el dibujo y a través de este programa se fomenta la expresión artística y creativa de los jóvenes que puede ayudarles a dirigir sus estudios futuros hacia esta área.

El coordinador del programa explica que con estas actividades se abre la mente de los estudiantes ya que asegura que el arte también ayuda mucho al conocimiento.

El Alcalde, Alberto González, responsable a su vez del servicio de cultura de diputación afirma que desde la institución provincial se pretende llegar a los 87 pueblos de la provincia y en este caso a los jóvenes y señala que tras esta experiencia en Villarrobledo desde el Ayuntamiento se habilitarán muros donde los artistas puedan plasmar su creatividad y a la vez se conviertan en un reclamo turístico para la ciudad.