Cultura Noticias

Las Jornadas del Folclore, la Gala Provincial de la Música y Santa Cecilia, protagonistas de la programación cultural de este mes de noviembre en Villarrobledo

La concejala de cultura, Trinidad Moyano ha presentado la programación cultural que podremos disfrutar en Villarrobledo este mes de noviembre que comienza el próximo viernes 9 con el concierto de The Rasp a las 8 y media de la tarde en el Gran Teatro. Las entradas pueden adquirirse en Globalentradas y en la Casa de la cultura a un precio de 5 euros.

Del 9 al 11 de noviembre se desarrollará la 21 Edición de las Jornadas del Folclore regional, con actuaciones y talleres en el claustro mercado de abastos y la casa de la cultura, con la asistencia de asociaciones y grupos de toda la región y de la localidad como Barro Tinajero y El Harnero.
El día 10 tendrá lugar la muestra de folclore local y el día 11 se celebrará gala donde se entregarán las insignias de oro.

Del 12 al 23 de noviembre el Claustro del Ayuntamiento acogerá el concurso de cartel anunciador del Carnaval 2019, con la exposición de las obras presentadas. Recuerda la concejala que las votaciones para elegir el cartel ganador se pueden realizar a través de la página web www.votaciones.villarrobledo.com

Para el día 14 de noviembre, se celebrará el encuentro con la escritora Rosa Villada, que presentará su libro “La Mirada de Azul”, organizado por el Club de lectura Las Beguinas, dentro de los encuentros con de la Diputación de Albacete a las 7 y media de la tarde en el Museo Biblioteca.
El viernes 16 a las 8 y media de la tarde en el Mercado de Abastos el grupo de teatro TIA presentará una serie de micro teatros que han llamado Micro Fauna. La entrada tendrá un precio de 5 euros que se venderá en taquilla.

El sábado 17 se celebrará La Gala provincial de la Música 2018, en la que está trabajando intensamente la escuela municipal de música al completo. Gala provincial en la que se entregarán galardones a los alumnos más aventajados de todos los pueblos de la provincia. Se hará un recibimiento a las 27 escuelas participantes de la provincia, habrá pasacalles del Claustro hasta el Gran Teatro y a las 7 de la tarde se celebrará la gala en el Gran Teatro.

Además el 20 de noviembre a las 12 y media de la mañana en el Gran Teatro tendrá lugar el teatro “Don Juan, la sombra de Inés Ensangrentada”, dentro de los actos del 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, dirigida a centros educativos de Villarrobledo aunque abierta a toda la ciudadanía.
El día 22 de noviembre, con motivo del Día de Santa Cecilia, a las 8 de la tarde, el coro lírico del centro de mayores y los mayores también cantan actuarán en el Gran Teatro. Y el sábado 24 a las 8 de la tarde en el Gran Teatro actuará la Banda Municipal de Música, en un concierto en el que además se entregarán los galardones de la música 2018.

Para finalizar, el jueves 29 las 9 de la noche en el Gran Teatro tendrá lugar la representación de “Lope que te parió”, comedia que informa sobre el teatro del siglo de oro y el arte nuevo propuesto por Lope. Las entradas pueden adquirirse por 10 euros en anticipada y 13 en taquilla.
La programación se completará con las películas de estreno en el cine de la Casa de la Cultura.