Deportes Noticias

La primera prueba del Campeonato de Campo a través en edad escolar se realiza este domingo en Villarrobledo.

El domingo, 11 de noviembre tendrá lugar en Villarrobledo la primera de la cuatro pruebas de campo a través del Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar organizado por la Diputación de Albacete en su fase provincial.

Una prueba que se realizará en el circuito situado tras el pabellón del Barrio de Socuéllamos y que contará con la participación de en torno a 500 escolares de toda la provincia y en el colabora activamente el Club de Jóvenes atletas de Villarrobledo.

El campeonato se iniciará a las 10:30 horas y se prolongará hasta cerca de las dos de la tarde, desarrollándose carreras adaptadas a las diferentes edades y categorías.
Así los benjamines y pre benjamines correrán 300 metros, y además podrán inscribirse esa misma mañana para poder realizar las pruebas que en este caso son fuera de concurso. Los alevines correrán una distancia de 1.000 metros. En la categoría infantil, los niños correrán 2.000 metros, y las niñas 1.500 metros.

En categoría cadete, los niños correrán 2.500 metros, y las niñas 2.000 metros, mientras que en la categoría juvenil los niños correrán 4 Km., y las niñas 2’5 km.

Paralelo a estas pruebas de deporte escolar, desde la Diputación se ha organizado una prueba para atletas en edad adulta, ya que son muchos los padres que, al tiempo que acompañan a sus hijos a correr, se animan a hacerlo ellos mismos. En este caso la distancia a correr será de 5 km., y podrán inscribirse de forma gratuita hasta media hora antes del inicio la prueba.

Los primeros clasificados sumarán en cada una de las pruebas puntos, que servirán para configurar la clasificación final, de donde saldrá la selección de atletas que representa a la provincia de Albacete en el campeonato regional.

Para Fermín Gómez, la prueba que se celebra este domingo en Villarrobledo resultará muy bonita, ya que al ser la primera del campeonato los niños vienen muy motivados, animando a los vecinos a que acudan a ver la prueba y apoyen el esfuerzo que los pequeños atletas harán corriendo.
El concejal de Deportes ha aprovechado para destacar el gran volumen de actividades que cada fin de semana se realizan en Villarrobledo, poniendo como ejemplo este próximo fin de semana, en el que se jugarán 17 partidos de deporte escolar, gestionando además, el Servicio Municipal de Deportes 5 autobuses para aquellos equipos que deben desplazarse a jugar en distintos puntos de la provincia, dentro de los distintos campeonatos.

El concejal ha resaltado la importancia de seguir fomentando el deporte entre los niños y jóvenes buscando no solo su rendimiento deportivo sino también la formación en los valores del deporte.

Joaquín Planelles ha aprovechado para animar a los vecinos a acercarse a ver esta prueba y animen a los niños participantes, porque es algo que los pequeños agradecen.