Noticias Política

La Junta atenderá el arreglo de los aseos del CEIP Graciano Atienza tras el traslado de esta demanda por parte del Vicepresidente José García.

La Consejería de Educación abordará las próximas Navidades el arreglo de los servicios del Colegio Graciano Atienza en respuesta a la petición que desde este centro se realizaba hace unos días al Vicepresidente II del Gobierno Regional, José García Molina y que éste trasladó de forma inmediata al Consejo de Gobierno.

Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de SPV, Mario de la Ossa quien ha advertido que se trata de un problema de olores y salubridad en el centro debido al estado de las cañerías que desde el colegio trasladaron al Vicepresidente en su reciente visita a Villarrobledo y que puso en conocimiento del Consejo de Gobierno regional obteniendo el compromiso de la Consejería de Educación de abordar las actuaciones necesarias durante las vacaciones navideñas.

Una actuación que se engloba dentro del Plan de Infraestructuras Educativas del Gobierno Regional y que dará respuesta a una preocupación tanto del Equipo Directivo, como del AMPA de este centro escolar.

Así mismo de la Ossa apunta que García Molina tiene la intención de realizar el seguimiento del proyecto en el que colaborará SPV desde donde agradecen el compromiso asumido por el Vicepresidente de la Junta.

No solo fue esta demanda la que recibió el representante del Gobierno Regional durante su visita a la ciudad ya que también en este centro es intención de proceder a la renovación de los equipos informáticos. Recuerda el concejal García Molina mantuvo varios encuentros con asociaciones locales entre las que se encuentra Afibrovi desde donde solicitaron la intermediación del Vicepresidente para concertar una reunión bilateral con la Consejera de Sanidad en la que abordar actuaciones y poner en común diferentes asuntos relacionados con la actividad de esta asociación.
Una reunión que parece que podrá producirse en las próximas semanas.