Noticias Política

Gutiérrez pregunta al Alcalde “por qué no paga a nadie y qué está haciendo con el dinero de todos los ciudadanos”

La concejala del PP de Villarrobledo, Amalia Gutiérrez, ha denunciado hoy la “caótica” situación económica del Ayuntamiento debido dice a la “nefasta gestión” realizada por el Alcalde socialista Alberto González al que falta según Gutiérrez, “capacidad de trabajo y dedicación”.
La Concejala afirma que el alcalde “lleva tres años y medio con las viejas políticas del partido socialista de derroche y despilfarro”.

Una “situación desastrosa” en materia económica en el Ayuntamiento de Villarrobledo en el que dice que vuelve a haber “facturas metidas en los cajones, sin pagar”, con 3 nóminas sin pagar a los trabajadores municipales y con deudas con los proveedores y también con Hacienda al no pagar “en tiempo y forma” las retenciones del IRPF de los trabajadores.

Insiste Amalia Gutiérrez en que desde que el alcalde gobierna en Villarrobledo no se ha cumplido “en tiempo y forma con ninguna de las obligaciones económicas y financieras que tiene el Ayuntamiento”, olvidándose de lo importante que es el tener unas cuentas saneadas para poder prestar “el mejor de los servicios a los ciudadanos”.

Explica la edil popular que González “no ha sido capaz” de presentar, en plazo, “ni un solo presupuesto” ni tampoco aprobarlo, únicamente el de 2016, 6 meses después de lo que marca la ley. Gutiérrez señala que el alcalde también “incumple la ley” al no presentar ante el Ministerio los informes económicos trimestrales que por ley es obligatorio

Por tanto para el PP la pregunta es “qué hace el Alcalde y qué es lo que esconde” y qué no quiere que sepa el Ministerio para no presentar dichos informes económicos.

Por otro lado Amalia Gutiérrez señala que los técnicos municipales que se encargan de la materia económica en el Ayuntamiento son los mismos que en la legislatura pasada en la que dice que sí se cumplía con todos estos plazos.

También se preguntan “por qué el alcalde socialista no paga a nadie” y en qué utiliza entonces, el dinero público de los impuestos de todos los ciudadanos.

Para la concejala todos estos datos demuestran además de la “incapacidad de gestión y trabajo del Alcalde y su equipo de Gobierno”, además de su desconocimiento y despreocupación de la realidad y de los mecanismos en materia económica que rigen el Ayuntamiento.

No entienden desde el PP cómo el alcalde no paga cuando afirma Gutiérrez que el Ayuntamiento tiene ahora más ingresos que en la legislatura pasada recordando que “lo primero que hizo” fue subir los impuestos a autónomos y empresarios lo que supone 750.000 euros más de ingresos anuales.

Afirma la concejala que esto es lo que los ciudadanos no entienden como tampoco entienden dice, los proveedores que soportan “años y años” de retrasos en los pagos, ni los trabajadores municipales que insiste en que son tres mensualidades las que se les debe, algo que señala que no ocurría ni en “los peores momentos de la legislatura pasada” cuando dice que el PP llegó al Gobierno encontrándose “las arcas vacías de dinero y los cajones llenos de facturas”.

Informa Gutiérrez que en el mes de junio de este año, el alcalde ya había traído de Diputación y había gastado el 95% de los impuestos que aun no se había terminado de recaudar porque el plazo acababa a primeros de julio.

Por tanto piden que el alcalde se ponga a trabajar y a gestionar y que explique “a todo el mundo” en qué está empleando el dinero.