Noticias Política

El PP denuncia que “ahora que ha terminado la vendimia y hay 327 desempleados más en Villarrobledo, dónde están las medallas de Alberto González”

La concejala popular Ana Hernán ha informado hoy sobre los datos del paro del mes de octubre, que según datos que arroja el Servicio de Empleo Público Estatal, ha subido en 327 personas en Villarrobledo.

En este punto recuerda que “el alcalde el mes pasado anunció que el paro había bajado en Villarrobledo gracias al PSOE”, utilizando dice, “un tema tan sensible para hacer publicidad de su partido”.

En Castilla la Mancha el paro ha subido en 5609 personas, por lo que Hernán afirma que “García Page es incapaz de dar estabilidad al empleo en nuestra tierra por que no apoya a emprendedores ni autónomos provocando una mayor presión fiscal”.
Desde el PP dice Hernán que se alegran de la disminución del paro “pero no de que el PSOE utilice los datos de manera torticera para engañar a los ciudadanos”.

Critica que aunque el mes pasado Alberto González informara en medios de comunicación los datos del paro, “se pueden contar con los dedos de las manos las veces que lo ha hecho en estos 3 años y medio”. Dice que el alcalde el mes pasado “actuó de forma oportunista puesto que intentaron atribuirse el hecho de que hubiera durante septiembre menos desempleados en Villarrobledo” cuando dice, “en esta época baja el paro por la vendimia”.

Ana Hernán dice que “el tiempo ha dado la razón al PP y se ha podido comprobar cómo lo que denunciaban es verdad ya que bajó durante el mes de septiembre por la vendimia y no por el PPSOE”. Por lo que con esto se demuestra dice, “la gran mentira de Alberto González”.

En este punto dice que Alberto González “como no es de aquí, desconoce lo que significa la vendimia en Villarrobledo”, un periodo en el que afirma que “muchas familias pueden respirar un poco gracias al campo”.

Hernán insiste en que todos los años con la llegada de la vendimia baja el paro, poniendo como ejemplo que en el año 2017 bajó en 142 personas; en 2016 en 405; en 2015 en 567; en 2014, 484; en 2012 en 697 y en 2011 en 394. Por eso afirma que “las únicas políticas en materia de empleo del PSOE son pan para hoy y hambre para mañana porque no hay nada estable, por lo que ahora que ha finalizado la vendimia y el paro ha subido en el mes de octubre en 327 personas”.

Finaliza preguntando “dónde están los golpes de pecho y medallas que se pone Alberto González”, afirmando que “este show terminará en mayo de 2019”. Por último pide al alcalde “que sea responsable y serio y que no juegue con las familias de Villarrobledo que lo han pasado y siguen pasándolo mal”. Afirma que el alcalde “es un afortunado y no sabe lo que es buscar trabajo y no encontrarlo”.