Noticias Política

De la Ossa afirma que el Gobierno debería apoyar la solución al problema en el Colegio Graciano Atienza en lugar de negar “una realidad evidente”

El concejal de SPV, Mario de la Ossa, califica de “catastróficas declaraciones” las realizadas por la concejala de educación, Caridad Martínez, en relación con la obras de saneamiento que hace días anunciaba de la Ossa que se realizarían en el colegio Graciano Atienza tras la intermediación del Vicepresidente de la Junta, José García Molina.

El concejal afirma que la edil de educación “niega una realidad evidente” en relación a los problemas en este centro escolar sin entender por qué “no se suma al carro” para solucionarlo.

Explica de la Ossa que desde SPV conocen al AMPA de este colegio, han mantenido reuniones con la dirección del mismo, visitándolo físicamente y comprobando en persona el problema de malos olores a los que aluden, además de formar parte del Consejo Escolar Municipal donde dice que desde hace más de un año y medio “se viene denunciando esta situación” en el centro.
El concejal afirma no comprender tampoco como la concejala de educación declara que se puede solucionar desde el Ayuntamiento cuando después de un año y medio el problema persiste.

Añade que el problema en Graciano Atienza no solo son los malos olores sino que además se producen escapes en las tuberías, faltando lavabos y retretes e incluso denuncia que la calefacción ayer, día en el que Martínez Parra hacia estas declaraciones, se encontraba apagada a causa de una avería.

Concluye de la Ossa que se trata de una problema que se debe solucionar con la colaboración de todas las partes, señalando que en otras ocasiones cuando el Equipo de Gobierno ha encontrado la solución a algún problema y éste ha sido solucionado, desde SPV lo han apoyado.

“La honestidad y la humildad” según de la Ossa marca que el Gobierno haga lo mismo ante un problema que dice que el Ayuntamiento no ha podido solucionar en un año y medio y que se va a solucionar a través de la Junta por mediación del Vicepresidente II, José García Molina ya que insiste en que no se puede dejar de solucionar este problema solo porque la solución haya venido de parte de Mario de la Ossa.

Por último pide a la concejala que deje de boicotear esta mediación y que se ponga a trabajar con los medios de su concejalía para que en colaboración con la Consejería se de solución al problema “lo antes posible”.