Noticias Política

Villarrobledo participa en la Feria IMEX Castilla la Mancha el 17 y 18 de octubre en Albacete.

El Ayuntamiento de Villarrobledo participa en la Feria IMEX Impulso Exterior Castilla la Mancha que se celebrará los días 17 y 18 de octubre en el Palacio de Congresos de Albacete.

Así lo han dado a conocer hoy el alcalde, Alberto González y la Concejala de Desarrollo Local, Trinidad Moyano señalando que se trata de la feria más importante de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España en la que participan administraciones, entidades financieras y empresas dedicadas directa o indirectamente al negocio exterior.

Esta Feria ha celebrado ya 16 ediciones en Madrid, 6 en Cataluña, 5 en Andalucía, 4 en la Comunidad Valenciana y 2 en Castilla-La Mancha y en Asturias.

IMEX es también un lugar donde hacer negocio y contactos profesionales en un escenario neutral en el que participan todos los agentes necesarios para que las pymes puedan internacionalizarse con éxito para poder aumentar su competitividad.

Según Moyano se trata de una gran oportunidad para el tejido empresarial de Villarrobledo participando en un buen “escaparate” para fomentar el comercio exterior de sus productos.

La concejala señala que para facilitar la participación de Villarrobledo en esta Feria se cuenta con una aportación importante por parte de la Diputación de Albacete a quien agradece la apuesta por los empresarios, de toda la provincia, y en este caso de Villarrobledo.

Moyano explica que en esta edición se cuenta con la presencia de 40 países dando la oportunidad de acortar distancias y acceder a la información más directa y precisa de cada país, habilitando un área de entrevistas con consejeros.

Además Villarrobledo contará con un stand propio en dicha Feria con la participación de dos empresas locales, para facilitar un punto de reunión con clientes y visitantes, así como para atender e informar a los empresarios y asistentes sobre productos y servicios que les ayuden en su salida al exterior y así mismo empresas de Villarrobledo que ya están inscritas participarán en conferencias dando a conocer su producto y actividad desde Villarrobledo a todo el mundo.

González ha puntualizado la ayuda de Diputación de Albacete para que localidades más pequeñas que la capital puedan participar en esta Feria, oportunidad que el Ayuntamiento de Villarrobledo no ha querido desaprovechar teniendo en cuenta el importante tejido empresarial de la localidad, con más de 4.000 actividades que convierten a Villarrobledo en el segundo núcleo industrial y empresarial de la Provincia, tras la ciudad de Albacete.

Agradece por tanto el alcalde el trabajo de los empresarios locales como motor económico de la ciudad, generando riqueza y empleo, señalando también el compromiso del Ayuntamiento para dar facilidades a las nuevas empresas que desean realizar su actividad empresarial en Villarrobledo.

Por ello la Feria IMEX es importante ya que se centra en 3 objetivos como la mejora de la competitividad de las empresas, impulsar la internacionalización y mejorar su productividad, algo que deben aprovechar las empresas locales para crecer en sus negocios.