Cultura Noticias

Villarrobledo celebra el Día de la Biblioteca con diferentes actividades para niños y mayores.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villarrobledo, Trinidad Moyano, acompañada por el jefe de Servicios Educativos y de las Bibliotecas Municipales, José Luis Frías, ha presentado las actividades previstas con motivo del Día de las Bibliotecas que se celebra el 24 de octubre.

Las actividades comienzan, el martes 23, a las 18:30 horas en la Biblioteca-Museo, con el cuentacuentos “La bruja pimienta”, dirigida a alumnos de entre 4 y 8 años. A lo largo de una hora se narrará esta historia y se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con ella. Esta misma obra se repetirá el jueves 25 de octubre.

Además para la realización de estas actividades se cuenta con la participación de alumnos del curso de Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil que están realizando sus prácticas en las bibliotecas municipales.

El miércoles 24, a las 18:30 de la tarde, en la Biblioteca-Museo, se llevará a cabo el cuentacuentos “Encender la noche” y en la Biblioteca del Silo el club de cuentacuentos ‘No todo es conocimiento’ tendrá un especial de Caperucita Roja. Se celebrarán dos sesiones; la primera a las 17,30 y la segunda a las 19,00 y los participantes del club podrán llevar un invitado a la sesión que le corresponda.

Así mismo, el miércoles 24 de octubre parte del equipo de la biblioteca Municipal participarán como ponentes en la “XIII Jornada Técnica para Bibliotecarios” que se celebrará en el Salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete.

Bajo el título “PLAN LECTOR – una experiencia que cambió nuestras bibliotecas” expondrán su experiencia trabajando con los centros educativos de la localidad en el fomento de la lectura y dinamización de bibliotecas y en concreto hablarán de la actividad del Bibliocine realizada hace algunos meses en Villarrobledo.

Cerrarán la semana de celebraciones con el Taller Lúdico-Literario para Adultos. Se hará el jueves 25 a las 18:30 en la Biblioteca-Museo. Se trata de una buena ocasión para acercarse a la creación literaria mediante juegos.

Finalmente, el miércoles 31 de octubre el club de cuentacuentos “No todo es conocimiento”, tendrá otro especial, esta vez de Halloween, donde los pequeños irán disfrazados y se contarán relacionados con esta temática.

Para todas estas actividades los interesados deben inscribirse con anterioridad debido a que el aforo de las mismas es limitado.