Cultura Noticias

Presentado el concurso del cartel del Carnaval 2019 de Villarrobledo

Con motivo de la celebración del Carnaval 2019 y al objeto de difundir el acontecimiento, el Ayuntamiento de Villarrobledo ha convocado a concurso el cartel oficial del Carnaval 2019.

La concejala de Cultura, Trinidad Moyano, acompañada por el concejal de Festejos, Joaquín Planelles, ha presentado las bases de estos concursos en las que podrán participar todos los artistas que lo deseen, con un máximo de una obra.

Como ha señalado Trinidad Moyano, el Carnaval es el acontecimiento más importante en Villarrobledo y por ello se prepara con mucha anticipación. Desde el consistorio, como ha añadido, se ha buscado que este año tenga mayor visibilidad y mucha más gente se pueda apuntar, por lo que las bases han sido distribuidas a todos los rincones del país, buscando que sea mucho más participativo y del nivel que merece una fiesta como esta.

Ha explicado Moyano que como suele ser habitual, las comparsas tendrán la posibilidad de elegir los carteles, pero este abanico se abre al resto de ciudadanos. Del mismo modo también se ha aumentado la cuantía económica que ofrece este cartel. Por todo esto, Moyano ha señalado que espera y desea una mayor participación tanto en las obras y artistas que se presenten, como en el número de personas que elijan al cartel ganador.

Por su parte Joaquín Planelles ha explicado que en cuanto al Carnaval Infantil, las bases no sufren modificaciones con respecto al año anterior, con tres premios a los 3 mejores carteles y con un plazo de entrega de trabajos hasta el 23 de noviembre.

Las principales novedades se han producen en las bases del Carnaval propiamente dicho, en este caso el plazo de presentación de obras terminará el próximo 2 de noviembre, y como ha apuntado, la principal novedad es que este año se ha doblado el premio, pasando de 500 a 1.000 euros para el ganador.

También ha explicado el edil que este año va a haber un jurado técnico, buscando una opinión mucho más técnica, tratando de que el listón esté más alto aún en cuanto a calidad pero además la elección crece en participación ya que a través de las redes sociales, los ciudadanos podrán ver la exposición de carteles en directo y podrán votar el que más les guste, al igual que también lo seguirán haciendo las comparsas como ha venido siendo hasta ahora.

Las bases pueden consultarse ya en la página web del Ayuntamiento de Villarrobledo.