Cultura Noticias

Intensa programación cultural durante este fin de semana en Villarrobledo, con el Mercado Medieval y con el Festival Nacional de Voces Iguales

La concejala de Cultura, Trinidad Moyano ha recordado la oferta cultural que se podrá disfrutar en Villarrobledo a partir de hoy jueves.

Esta misma tarde se ha inaugurado la exposición de Caridad López Jerez que estará en el Claustro del Ayuntamiento hasta el 11 de noviembre. Además mañana viernes en el Gran Teatro a las 9 de la noche tendrá lugar el espectáculo de humor 8 apellidos manchegos a cargo del humorista local Jesús Arenas que estará acompañado por grandes humoristas del panorama nacional.

Por otro lado, mañana viernes a las 5 de la tarde se inaugurará el Mercado Medieval que dinamizará la actividad en la Plaza Ramón y Cajal con puestos de artesanos y tabernas. Los más pequeños podrán disfrutar de un rincón de juegos y ludoteca donde se podrán quedar jugando gratuitamente durante los primeros 15 minutos. Habrá también un taller participativo de letra medieval para todos los públicos, exposición de cetrería y pasacalles con batucada.

Además el sábado a las 8 y cuarto de la tarde se celebrará en la Parroquia de San Blas el XIII Festival de Voces iguales organizado por el Quercus Robur, que este año celebra su 25 aniversario. Contará con la participación del coro de voces graves de Madrid y el coro Tutto Voice de Segovia.

Todo ello se complementará con la cartelera del cine de la Casa de la Cultura, que trae para este fin de semana la película Pesadillas 2, Noches de Halloween.