Noticias Regional

Guarinos exige la dimisión de García Page al ser el presidente más “trasvasista” de la historia de Castilla-La Mancha

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha exigido hoy la dimisión de García Page al ser el presidente más “trasvasista” de la historia de la región.

Así se ha pronunciado Guarinos en la rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Medio Ambiente y Agua, que se celebraba esta mañana en las Cortes regionales, donde ha preguntado a García Page a qué está esperando para presentar su dimisión por ser la persona que más ha mentido y más ha tenido una actitud “hipócrita” en relación con el tema del agua.

De esta manera, Guarinos ha denunciado que García Page ha traicionado a Castilla-La Mancha con el tema del agua, ya que jamás ha garantizado dice, ni un solo hectómetro cúbico para nuestra tierra y nunca ha sido capaz de defender el agua para la región.

Además de esto, la dirigente popular ha recordado que García Page tampoco ha trabajado para garantizar las inversiones que Castilla-La Mancha necesita en materia de agua, como es el caso de los municipios ribereños, y las que se han realizado hasta la fecha – que están prácticamente concluidas- las ha puesto en marcha un Gobierno del PP.

También ha lamentado que el Gobierno de García Page no haya invertido en las estaciones depuradoras necesarias, ya que los últimos datos de ejecución presupuestaria demuestran que no se ha ejecutado el presupuesto en infraestructuras hidráulicas.

Guarinos ha preguntado a García Page a qué espera para sentarse con Pedro Sánchez- que dijo que iba a poner fin a los trasvases- y empezar a trabajar por un Pacto Nacional del Agua que evite confrontaciones políticas entre regiones, que dice que es lo que le interesa a García Page.

Por ello, ha asegurado que el único que ha garantizado el agua para Castilla-La Mancha ha sido el PP; primero con el Gobierno de Aznar que garantizó 240 hectómetros cúbicos, y la segunda garantía fue el límite del trasvase hacia el Levante con 400 hectómetros cúbicos en el año 2013 gobernando en España el PP y en Castilla-La Mancha.

Así, Guarinos ha recordado que desde el mes de mayo hasta el día de hoy el Gobierno socialista ha autorizado cerca de 100 hectómetros cúbicos.

Guarinos ha pedido a García Page trabaje para que el agua y las inversiones lleguen a esta tierra y garantizar así el desarrollo, el progreso, la industria y la agricultura en la región.

Por eso, ha solicitado a García Page que deje de anunciar recursos que nunca gana porque eso puede servirle de anuncio, pero no sirve para que en Castilla-La Mancha haya más agua.