Cultura Noticias

En el Día Mundial del Cáncer de Mama se incide en la importancia de la detección precoz de esta enfermedad que logra superar cerca del 90% de las afectadas.

Hoy 19 de Octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama, una fecha que busca promover la detección temprana de este tipo de cáncer que es el más frecuente entre las mujeres.

Al año se diagnostican 25.000 nuevos casos de cáncer de mama, aunque gracias al avance en investigación, cerca del 90% de las afectadas supera la enfermedad.

Un cáncer de mama detectado en la fase inicial disminuye un 25% la probabilidad de muerte, de ahí que se incida en la importancia de la prevención, con autoexploraciones y revisiones frecuentes.

Si imprescindible es la prevención y la investigación, los grupos de apoyo juegan un papel muy importante para afrontar la enfermedad. En Villarrobledo, el Grupo Mucho por Vivir, formado por afectadas de cáncer de mama, pretende inculcar entre sus componentes la unión, la lucha por la vida y las ganas de disfrutar, lanzando un claro mensaje de que el cáncer no puede con ellas. Es por ello que animan a que todas las afectadas a formar parte de él.

En Villarrobledo hoy se han instalado varias mesas informativas con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama y por la tarde se ha celebrado el acto oficial con una jornada en el Círculo Mercantil. Además el próximo sábado 27 de octubre se celebrará una maratón de baile a partir de las 5 de la tarde en los Jardinillos Municipales.