Noticias Política

El PSOE remarca las diferencias entre el Partido Socialista y el Partido Popular cuando Gobiernan en los municipios y en la Junta.

El Secretario General del PSOE de Villarrobledo, Alberto González, remarcaba ayer las diferencias entre los gobierno socialistas y los gobierno del PP, ya que afirma que mientras los populares se dedicaban al cierre y a la privatización de los Servicios Públicos los socialistas los recuperan para los ciudadanos.

Realizaba estas declaraciones tras el Consejo Comarcal Mancha Júcar-Centro celebrado ayer en la Casa del Pueblo con la presencia de los 9 municipios de este Consejo al que llegaron representantes de La Roda, Minaya, Fuensanta, Montalvos, Villalgordo, Tarazona, Madrigueras, La Gineta y Villarrobledo y que contó con la asistencia del Secretario de Organización Provincial, Fran Varela y la Vicesecretaria de la Ejecutiva provincial, Josefina Navarrete.

González como Secretario General de la Agrupación de Villarrobledo, la segunda en importancia después de la capital con 237 militantes, remarcaba la importancia del municipalismo, ayuntamientos, militantes y simpatizantes de las agrupaciones, que trabajan para sus propias localidades pero también para ayudar a conseguir gobiernos socialistas tanto a nivel regional como nacional.

Recuerda además que hace apenas 4 años la Agrupación de Villarrobledo se encontraba sin Secretario General y que fue el momento de “coger las riendas” con una nueva ejecutiva para preparar un programa electoral con 250 propuestas y con él conseguir recuperar la Alcaldía.
Un programa que González asegura que se está cumpliendo “a rajatabla” y que fundamentalmente pretendía revertir lo que califica de “despropósitos” realizados por Valentín Bueno durante su gobierno en la ciudad.

Por ello pone en valor el trabajo realizado desde el Gobierno para conseguir reducir el paro de un 30% en la pasada legislatura al 19% según los últimos datos publicados, con la puesta en marcha de los diferentes planes de empleo y con la colaboración del tejido empresarial.
Respecto a educación, Alberto González destaca la apertura de la Escuela Infantil Lucas Blázquez hace pocos días, con lo que se ha pasado de 3 Escuelas Infantiles en Villarrobledo con Valentín Bueno a 5 en la actualidad.

Recuerda la apertura del comedor infantil en el Colegio Giner de los Ríos, después de que el PP cerrara el que daba servicio en Virgen de la Caridad y la partida presupuestaria para que 150 niños de Villarrobledo puedan disponer de libros de texto gratis.
En servicios sociales destaca la puesta en marcha del Pla Local de Inserción laboral para personas con Discapacidad que en sus tres convocatorias permite dar una oportunidad de empleo a más de 100 beneficiarios.

Y en Sanidad incide González en la recientemente abierta planta del Hospital cerrada por el PP tras haber conseguido detener, con la reivindicación ciudadana, los planes privatizadores que dice que tenía el Gobierno de Cospedal. Reivindicando ahora la resonancia magnética comprometida por la Junta antes de final de año.

En este sentido señala la diferencia en la gestión sanitaria de unos y otros ya que explica que el recién elegido Presidente del PP en Castilla la Mancha, Francisco Núñez, ha realizado declaraciones a favor de la gestión privada de la sanidad, algo que el Secretario general del PSOE local afirma que volverán a intentar en caso de que vuelvan al gobierno de la Región o de la ciudad.

Para Alberto González lo más importante de estos tres años y medio de legislatura es que se está dando cumplimiento a su programa electoral, un programa que abogaba por el cambio en Villarrobledo y que ahora dice se encuentran preparados para consolidar, conscientes de que aún quedan cosas por hacer de aquí a mayo de 2019 con el apoyo de la agrupación local que dice que se basa en la unidad y la lealtad a unas ideas siendo siempre lo primero.

Esto mismo pone en valor el Secretario de Organización Provincial, Fran Valera, resaltando el “alto grado de cumplimiento” del Programa electoral con el que el Partido Socialista de Villarrobledo concurría a las elecciones de 2015.

Ha insistido Valera en la diferencias de las políticas realizadas por el Partido Socialista y por el PP cuando se encuentran Gobernando, diferencias que dice que son “palpables” ya que afirma que mientras unos recortan, cierran servicios y quieren privatizar, el Partido Socialista desde la Junta de Comunidades y desde Ayuntamientos como Villarrobledo, abre servicios, y pone en marcha medidas que repercuten en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Importante para la Ejecutiva Provincial la apertura de la Escuela de la Escuela Infantil hace unos días y de la Planta del Hospital, refiriéndose también a las palabras del “heredero de Cospedal”, Francisco Núñez en cuanto a la sanidad privada y sus ventajas, abogando desde el Partido socialista de forma “firme y clara” por una sanidad pública.

Por ello afirma que lo que se ha venido haciendo por los Gobierno socialistas en estos cuatro años, es lo que se seguirá haciendo en la siguiente legislatura ya que señala que el Gobierno de Villarrobledo ha trabajado lo suficiente como para revalidar en las próximas elecciones municipales con el apoyo del Partido en la Provincia.