Cultura Noticias

El programa ‘Encuentros con…’ de Diputación llegará este otoño a Villarrobledo.

El vicepresidente III de la Diputación Provincial de Albacete y Diputado de Cultura, Alberto González, ha presentado la XVI cita de los ‘Encuentros con…’ que, en su edición de otoño, promoverá la máxima institución provincial.

Lo ha hecho acompañado de Lola Picazo Nieva y Antonio Campos, dos de los cinco autores que van a ser los protagonistas de esta iniciativa que sigue siendo de las más esperadas en los Clubes de Lectura de la provincia.

En total, serán 51 encuentros por toda la provincia que van a tener lugar entre el 22 de octubre y el 11 de diciembre. Concretamente, serán en total 39 localidades entre las que se encuentra Villarrobledo.

Tal y como ha reseñado Alberto González, los ‘Encuentros con…’, tanto en su edición de otoño como de primavera, son una de las actividades más valoradas por los 252 Clubes de Lectura que hay en la provincia, englobando a más de 5.000 usuarios.

El presupuesto destinado a esta actividad desde la Diputación Provincial asciende a los 8.200 euros. González, se ha mostrado convencido de que, “como todos los grandes encuentros, estos van significar también que sigamos sembrando las mejores semillas posibles: las de la cultura a través de la afición a la lectura, en toda la provincia”.

Afirma González que se trata de una iniciativa que resulta muy enriquecedora para autores y lectores. Como ellos mismos han explicado, en otras ediciones (y en la presentación de ésta misma, hoy), muchas veces quienes más disfrutan de la experiencia son los propios escritores que, en este tipo de actividades, descubren cosas sobre sus propios trabajos que seguramente antes les pasaban inadvertidas.

En concreto a Villarrobledo llegará entre los días 19 y 27 de Noviembre el autor Pedro Mañas Romero, cuyos lectores destacan de él su humor, originalidad y capacidad para hallar y recrear el lado fantástico de la vida cotidiana. Hablará sobre su obra ‘Apestoso Tío Muffin’.