Noticias Política

El PP de Villarrobledo se pone a disposición del nuevo Presidente del Partido en la Región, Francisco Núñez, para recuperar la Junta de Comunidades en mayo de 2019.

El Secretario General del PP de Villarrobledo, Bernardo Ortega, afirma que desde el PP local se encuentran con “ilusión” y con ganas de trabajar por el proyecto regional que encabeza Francisco Núñez, al ser nombrado oficialmente Presidente del Partido Popular de Castilla la Mancha en el Congreso celebrado ayer en Albacete.

Señala Ortega que Francisco Núñez era elegido Presidente con el 92,8% de los votos, obteniendo 610 votos de los 697 votos emitidos, en un congreso que califica de Histórico que contó con la asistencia de más de 1.300 personas.

Una cita, la de los populares en Albacete que según Ortega, fue muy emotiva debido a que se produjeron dos despedidas de dos personas “muy importantes en la historia reciente del PP de Castilla la Mancha”.

Por un lado la del que hasta ayer era el Secretario General del Partido en la región, Vicente Tirado, del que dice que ha sido “el engranaje principal” para que el partido pudiese afrontar las citas electorales que señala que se han ganado por parte del PP desde que María Dolores de Cospedal asumió la Presidencia.

También se produjo la despedida de la que hasta ayer era la Presidenta del PP de Castilla la Mancha, Mª Dolores de Cospedal. De ella dice el Secretario General local que ha dejado en el Partido “un legado imborrable”. La define como una “mujer y líder ejemplar”, que ha demostrado dice “su amor incondicional” al Partido Popular y a “su tierra”, dando la cara por todos los afiliados aun en momentos complicados, habiendo gobernado, insiste, en los peores años de la crisis, con una “vocación política sin precedentes”, algo que dice que toda la familia del PP “le tiene que agradecer eternamente”.

En definitiva “una pieza calve en el cambio político” de la Región de la que Francisco Núñez “ha cogido el testigo” para hacer un partido “más unido, más fuerte y más cohesionado” que con el apoyo de los afiliados y de los castellano manchegos le llevarán dice a presidir el Gobierno de Castilla la Mancha en 2019.

“Ilusión, unidad y confianza” serán dice Ortega la base principales del proyecto de Francisco Núñez cuyo objetivo será recuperar la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha para el PP.

Apunta Bernardo Ortega que Núñez representa la experiencia pero también la juventud. El Presidente regional del PP ha sido Presidente de Nuevas Generaciones de Castilla la Mancha, concejal y Alcalde con mayoría absoluta en su localidad, Almansa, Presidente de la Diputación de Albacete, así como Diputado Regional por lo que dice que se conoce perfectamente la región.

Además dice que es un “político cercano” con los castellano manchegos y principalmente con los afiliados del PP que son en los que “va a basar el proyecto del PP de Castilla la Mancha”.

Ortega incide en que Francisco Núñez gobernara Castilla la Mancha tras las elecciones de 2019 con “un pacto” con la sociedad castellano manchega a diferencia dice del Partido Socialista que apunta que está gobernando con el “pacto de perdedores” con Podemos que además apoya a “los independentistas”.

Un Presidente del PP regional arropado ayer, durante el congreso por toda la dirección nacional del partido y por su Presidente, Pablo Casado que vaticinó en su intervención “una mayoría absoluta” de Francisco Núñez en Castilla la Mancha.

Un Congreso donde quedó patente el orgullo de pertenecer al Partido Popular y de “ser españoles”, defendiendo por parte de todos “la unidad de España por encima de todo”

Concluye Ortega afirmando que con la mayoría absoluta de Francisco Núñez el PP cambiará “la inercia” de la Región que dice que a día de hoy está “sin rumbo” con el Gobierno “de perdedores “socialista radical” de Page y Podemos con el que dice que Castilla la Mancha está a la cola de la sanidad, de la economía, de la educación y de la agricultura.

Para todo ello, Ortega afirma que el PP de Villarrobledo se pone a disposición de su nuevo Presidente regional “para trabajar codo con codo” por los ciudadanos de Villarrobledo, de la provincia y de la región para recuperar la Junta de Comunidades en mayo de 2019 y juntos ayudar a que Pablo Casado sea el Presidente del Gobierno de España.