Noticias Política

El Gobierno Regional, Diputación de Albacete y Ayuntamiento ponen en valor el trabajo realizado por la Cooperativa de Villarrobledo a favor de los vinos y los agricultores de la localidad.

El Presidente de la Cooperativa Vinícola Villarrobledo, José Parra, ha recibido hoy en la tienda situada en la Avenida Reyes Católicos que se inauguraba hace algunos meses al Alcalde de Villarrobledo, Alberto González, a los Consejeros de Educación y Agricultura, Ángel Felpeto y Francisco Martínez Arroyo y al presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero que han puesto en valor la labor que realiza esta Cooperativa a favor de los agricultores locales y como ejemplo d elaboración y promoción de los vinos de Villarrobledo.

José Parra ha agradecido esta visita señalando que ha sido mucho el esfuerzo para conseguir abrir esta tienda en el centro de la ciudad para que los vinos Don Octavio y diferentes productos típicos sean más accesibles a los ciudadanos y visitantes.

Así mismo y en plena campaña de vendimia, Parra ha señalado que este 2018 será el mejor año de la Cooperativa en la que están recibiendo más kilos de uva que en años anteriores y por ello da las gracias a todos los socios por confiar en Vinícola Villarrobledo.

Por su parte el alcalde, ha insistido en el apoyo del Ayuntamiento a la Cooperativa de Villarrobledo, agradeciendo de nuevo el trabajo realizado por la Junta Directiva para que tras los difíciles momentos atravesados a día de hoy sean más de 300 los socios que confían en ella.

Santiago Cabañero, afirma que de lo que se trata para seguir avanzando es de “convertir las potencialidades en oportunidades” y así ocurre dice con una de las señas de identidad de Villarrobledo como son sus vinos.

Además el Presidente de Diputación ha incidido en el hecho de que desde la Institución Capitalina están preocupados para facilitar la vida de los agricultores de la provincia por lo que ha recordado que en breve, a través de convenio entre la Junta de Comunidades y Diputación, llegarán las máquinas para el asfaltado de los caminos rurales de Villarrobledo, con la intención de mejorar las infraestructuras agrarias y la seguridad de los agricultores.

Por su parte el Consejero de Agricultura ha señalado que esta tienda de Vinícola Villarrobledo es un “ejemplo perfecto” de lo que se debe hacer por un producto tan importante como es el vino.

Además apunta que las cooperativas son imprescindibles en las localidades que como Villarrobledo tiene un importante sector vitivinícola, porque dice que son proyectos colectivos que fomentan el desarrollo rural en la Región.

Un acierto, insiste Martínez Arroyo, el de esta tienda situada en el casco urbano que lleva los productos realizados en la Cooperativa prácticamente a las casas de los consumidores ya que señala que hace falta más cultura del vino en Castilla la Mancha. Se “consume poco vino” en la región, según el Consejero por lo que afirma que debemos sentir orgullo de lo propio animando a todos los vecinos a que consuman vino de Villarrobledo.

El consejero de Educación por su parte, ha querido agradecer a la Cooperativa su predisposición y colaboración en la formación de los alumnos del Ciclo de Vitivinicultura que al ser una modalidad Dual necesita de empresas para realizar sus prácticas y completar su formación.

Agradecimientos que ha hecho extensivos a todas aquellas empresas, que son numerosas y que colaboran no solo con el ciclo de Vitivinicultura sino en el resto de ciclos de FP Dual que se imparten en Villarrobledo.