Noticias Política

El Ayuntamiento recibe 12.000 de subvención para la compra de instrumentos musicales

El Ayuntamiento ha recibido una subvención por parte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha para la compra de instrumentos musicales.

Así lo explica la Concejala de Cultura, Trinidad Moyano, quien señala que en los tres años de legislatura Villarrobledo ha recibido cerca de 80.000 euros en subvenciones para la cultura y en este caso para la música desde las diferentes administraciones provincial y regional.

Apunta que desde Diputación de Albacete, se concedió una subvención de 45.000 euros para obras de accesibilidad en la Escuela Municipal de Música, su insonorización y la adaptación de aulas.

También la Institución Provincial concedió 20.000 euros para la adquisición de los nuevos trajes de los músicos de la Banda Municipal de Música por su 150 aniversario y además cada año aporta 15.000 euros destinados al Carnaval de Villarrobledo, con lo que en estos tres años se han alcanzado ya los 45.000 euros para esta fiesta de Interés Turístico Nacional.

A todo ello se suman ahora los 12.000 euros concedidos por la Junta para la adquisición de instrumentos incidiendo la concejala en que cuando en su día desde SPV propusieron una enmienda a los presupuestos de 3.000 euros para este fin ya se les comunicó que el Gobierno había presentado el proyecto para solicitar la subvención que ahora ha sido resuelta y notificada al Ayuntamiento.

Satisfechos desde el Gobierno Local por el apoyo tanto de la Junta como desde Diputación a la cultura de Villarrobledo en este caso y resaltando Moyano las diferencias en este sentido del Gobierno del Partido Socialista y del Partido Popular ya que explica que cuando Valentín Bueno era Alcalde y Vicepresidente en Diputación llegaron “cero euros” para el Carnaval y “cero euros” para obras de mejora en la Escuela de Música y cero euros para el Carnaval.

Tampoco se recibían subvenciones de la Junta para la adquisición de instrumentos musicales y fue con el Gobierno socialista cuando se renovaron los uniformes de los músicos de la Banda. Con todo ello, asegura que esta es la línea de trabajo del actual Gobierno en la ciudad que sigue apostando por la cultura de Villarrobledo.