Cultura Noticias

Del 12 al 21 de Octubre Villarrobledo volverá a celebrar la Fiesta de la Vendimia

Por tercer año consecutivo Villarrobledo volverá a celebrar la Fiesta de la Vendimia, del 12 al 21 de Octubre. Organizado por el Consejo Municipal de cultura, el objetivo que pretende es el de consolidar esta fiesta en la localidad, como seña de identidad de Villarrobledo, el Mayor Viñedo del Mundo.

Durante la presentación de la Fiesta de la Vendimia, la concejala de Cultura Trinidad Moyano quiso agradecer el trabajo realizado por el Consejo Municipal de Cultura en la organización de esta fiesta, en la que este año se ha querido destacar el papel de la mujer rural, con el pregón a cargo de la agricultora María José Sánchez Mondéjar.

Agradecimientos también a empresas colaboradoras, la Hermandad de San Isidro, Centro de Mayores, UPA y a los trabajadores del Ayuntamiento.
El 12 de octubre se inaugurará la Fiesta de la Vendimia, con un pregón a cargo de María José Sánchez Mondéjar, además desde ese mismo día podrá visitarse la exposición de utensilios relacionados con la fiesta. Para ello animan a llevar al Claustro del Ayuntamiento el día 10 de octubre utensilios y herramientas relacionadas con la vendimia.

Una Fiesta en la que también se han implicado los colegios e institutos con el concurso de dibujo relacionado con la vendimia y la viña.

Los premios se darán a los ganadores el día 19 de octubre a partir de las 6 de la tarde en los Jardinillos, coincidiendo con la celebración de la Fiesta Infantil, donde animan a los niños y niñas a participar vestidos con el traje típico.

Durante toda la semana se celebrarán diferentes charlas sobre gastronomía, dificultades y retos de las ganaderas en el mundo rural. Habrá exposiciones, un homenaje a jóvenes agricultores, visitas a la bodega Pago de la Jaraba y a las Ventas de Alcolea y un concierto a cargo de Cazafunktasmas en los Jardinillos Municipales a las 10 y media de la noche el día 19 de octubre.
El sábado día 20 tendrá lugar el Día Grande de la Fiesta, con la concentración y desfile desde la Plaza Constitución hasta la Plaza Ramón y Cajal, a la que animan a participar a todos los ciudadanos de la localidad.

Y para finalizar, como novedad el domingo 21 de octubre a las 11 de la mañana en la Plaza Ramón y Cajal se celebrará una carrera popular de tractores para niños y niñas de entre 5 y 7 años.
Por último Desde el Consejo Municipal de Cultura animan a los comerciantes de la localidad a engalanar sus escaparates con decoración relacionada con la fiesta de la vendimia.