Noticias Política

Caridad Martínez invita a la ciudadanía a rellenar el cuestionario para desarrollar el futuro Plan Estratégico de Igualdad

La concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Villarrobledo, Caridad Martínez Parra, del cuestionario a la ciudadanía que ha elaborado este consistorio para la elaboración del diagnóstico para desarrollar el futuro Plan Estratégico de Igualdad municipal de Villarrobledo.

Un Plan que debe tener el Ayuntamiento al contar con más de 250 trabajadores y para cuya elaboración se ha recibido una subvención de 6.000 eros para elaborar dicho Plan. La primera fase, como ha explicado, es la de diagnóstico, que debe estar integrada en un Plan que debe estar concluido antes del próximo mes de diciembre. El objetivo es el de conocer las desigualdades que existen entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Como ha señalado, este es un asunto trasversal y, por tanto, se pretende contar con todas las áreas municipales. La Fundación Mujeres de la Empresa, adjudicataria de este trabajo, ha presentado un cuestionario destinado a todos los trabajadores municipales, que a su vez también quieren trasladar a todas los ciudadanos de Villarrobledo. Por ello, se ha pedido la colaboración de estos para rellenar este cuestionario que garantiza su anonimato.

Ha revelado Martínez Parra que en la página web municipal www.villarrobledo.com, hay un enlace para poder rellenar este cuestionario y que podrá realizarse hasta el próximo 25 de octubre. El objetivo es el de hacer un análisis para marcar las directrices de ese Plan de Igualdad que debe tener elaborado el Ayuntamiento en 2019. Con posterioridad, será elevado a Pleno para su aprobación o no.

Como ha reiterado Martínez Parra, consideran fundamental en este diagnóstico contar con las opiniones de la ciudadanía, por lo que les invita a cumplimentar un cuestionario que les ayudará a definir los ámbitos en los que incidir para aplicar la igualdad en el municipio de Villarrobledo.

Desde el Ayuntamiento y la organización responsable de realizar el diagnostico garantizan el anonimato y la confidencialidad de todas sus respuestas, por lo que agradecen a los ciudadanos que contesten a cada una de las cuestiones planteadas con la mayor
sinceridad posible.