Noticias Política

Germán Nieves afirma que los datos del paro ofrecidos por el Gobierno son oficiales y están publicados por organismos públicos.

El concejal de empleo, Germán Nieves afirma que desde el Gobierno no han mentido ni van a mentir sobre los datos del paro, sobre todo porque dice que se ofrecen datos oficiales y públicos publicados por los organismos competentes, que ofrecen, como ya informara hace unos días que Villarrobledo cuenta en l actualidad con 1.815 personas desempleadas, rebajando la línea de los 2.000 para dos en la localidad.

Realiza estas afirmaciones, en relación a las acusaciones del la concejala popular Ana Hernán de haber “manipulado” estos datos por parte del Gobierno Local.

Explica Germán Nieves que el paro ha descendido en Villarrobledo por la apuesta del Equipo de Gobierno por los Planes de empleo y por el trabajo del tejido empresarial de Villarrobledo como motor generador de riqueza y empleo.

Señala que la concejala popular parece no haber entendido las palabras del alcalde a la hora de ofrecer los datos del paro hace unos días ya que afirma que González se limitó a poner de manifiesto que durante el Gobierno de Valentín Bueno, en el año 2013 se llegó a los 3.606 parados mientras que ahora esta cifra se encuentra por debajo de los 2.000.

Germán Nieves asegura que lo argumentado por Hernán son “excusas banales” al afirmar que Bueno no tuvo tiempo de rebajar las cifras del paro en la localidad en sus cuatro años de gobierno mientras que el actual Gobierno socialista dice que sí lo ha hecho porque “es una cuestión de prioridades”.

En este sentido afirma que el Partido Popular en el Gobierno estuvo dedicado a contratar asesores, despedir gente y a “no hacer absolutamente nada” ya que incide en que desde el Gobierno Regional de Cospedal no se puso en marcha “ni un solo plan de empleo” mientras que en esta legislatura se ha contado con el Plan Extraordinario de la Junta de Comunidades con 450 contratos realizados de 6 meses. También con el Plan +55 con otros 30 contratos generados y con el Plan Local de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad que con los 40 contratos de esta última convocatoria que se encuentra ya abierta, habrá supuesto otros 100 contratos. En total con todos los planes puestos en marcha cerca de 1.000 contratos realizados por el ayuntamiento en estos 3 años.

Afirma el concejal que esto es posible cuando se quiere apostar por el empleo para “que trabaje quien lo necesita” y apunta que de lo único que dispuso el PP en la pasada legislatura era del Dipualba Emplea, cuyos contratos dice que Valentín Bueno partía por la mitad para poder decir que se contrataba al doble de personas, pero con la mitad del sueldo y la mitad de la posterior prestación que el Germán Nieves dice que llegaba a los 213 euros.
Incide el edil de empleo en que esto sí es utilizar el empleo con fines políticos.

Incide el Concejal del Gobierno en que Valentín Bueno no tuvo en su día el apoyo de la Junta y que éste solo se limitó a “agachar la cabeza” obedeciendo todo lo que Cospedal decía tanto a la hora de cerrar, la planta del hospital, como para cerrar una Escuela Infantil o intentar privatizar otra., lo que dice que no es trabajar por los intereses de Villarrobledo.

Por ello critica que ahora la concejala Ana Hernán diga que los datos sobre el desempleo están “manipulados” cuando insiste en que son públicos y todo el mundo puede consultarlos. En este sentido insta al PP a que explique qué hicieron cuando gobernaron por el empleo, cuantos planes pusieron en marcha y cuantos contratos realizaron.

Dice que no lo harán porque “no pueden” y porque además dice que no han trabajado ni desde el Gobierno ni ahora desde la oposición, con 10 concejales y sin propuestas para la ciudad, sólo dedicados dice “a mentir y a decir que otros mienten”, criticando así mismo que Valentín Bueno como cabeza de su partido “esté desaparecido” con su cargo de Senador sin importarle lo que ocurre en Villarrobledo.

Concluye Germán Nieves afirmando que el Gobierno seguirá trabajando por el empleo, apostando por los Planes de Empleo tanto regionales como locales para seguir bajando el número de parados en la ciudad.