Cultura Noticias

Más de 300 alumnos comienzan el próximo lunes el curso en la Escuela Municipal de Música

La Escuela Municipal de Música pone en marcha el curso 2018-2019 con el inicio de las clases el próximo lunes 1 de octubre.

Durante estos días el Claustro de Profesores ha mantenido diferentes reuniones con los padres de los alumnos para informarles de la dinámica de las clases, horarios y novedades de este año.

Desde el Equipo de Gobierno, la Concejala de Cultura, Trinidad Moyano, afirma que se encuentran animados y satisfechos debido al incremento de la matrícula en este año, demostrándose así dice, que la Escuela de Música responde a las expectativas de las familias y alumnos ofreciendo una educación musical de gran calidad.

El Director de la Escuela, Julián Lozano, explica que desde el Claustro de Profesores afrontan el curso con optimismo y también con mucho trabajo en estos primeros meses para poder ofrecer un buen servicio a los alumnos y alumnas que el lunes comienzan tanto las clases individuales como colectivas.

Lozano informa que se han superado las 300 matrículas para este curso pero que en los próximos días se prevé que esta cifra pueda incrementar reconociendo la importante oferta que la Escuela ofrece tanto para los niños a partir de tres años, como para las personas mayores que deseen aprender música y comenzar a tocar un instrumento.

La Escuela Municipal de Música ofrece clases grupales de musicoterapia, lenguaje musical, música y movimiento, así como para la Banda Juvenil, el Coro tanto infantil como juvenil, la Joven Orquesta o la Big Band y además se imparten clases de instrumentos como piano, guitarra clásica, flauta travesera, oboe, fagot, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, trombón, bombardino, tuba, percusión, violín, viola, violoncello y contrabajo.

Trinidad Moyano, ante el inicio de un nuevo curso, ha querido agradecer a todos los padres la implicación y la confianza en esta institución que tan buenos resultados está dando, así como el trabajo de los alumnos y del Claustro de Profesores y Equipo Directivo por hacer de la Escuela de Música un servicio de los más reclamados en Villarrobledo.