Noticias Política

Mario de la Ossa presenta las facturas de su Viaje a Palestina para justificar que fue pagado de su bolsillo

El concejal de SPV, Mario de la Ossa, ha presentado hoy ante los medios, las facturas de su pasado viaje a Palestina justificando así dice, lo que lleva afirmando desde el principio y es que el viaje realizado dentro del contexto de una delegación de cargos electos fue pagado íntegramente de su bolsillo.

Para de la Ossa esta exposición de facturas es “innecesaria” ya que insiste en que se trata de gastos privados pero que realiza ante la insistencia de explicaciones por parte del Gobierno Municipal, del que dice que se convierte en oposición exigiendo aquello “que no son capaces de ofrecer” y que no han hecho dice durante toda la legislatura que es dar transparencia y rendir cuentas.

Explica el concejal que para evitar sospechas de que dichas facturas hayan podido ser asumidas por algún tipo de asociación o colectivo, de la Ossa presenta además tres informes que atestiguan que no se ha sufragado gasto alguno ni por parte de Podemos, ni de la Rescop, Red organizadora del Viaje, ni por la Tesorería de SPV, ni del excedente de la nómina que dona como concejal.

Con todo ello afirma que queda todo perfectamente “atestiguado” con la muestra de las facturas, que además también han sido publicadas en la página web de SPV., lo que supone dice, “el mayor ejercicio de transparencia” que el ayuntamiento ha visto en toda la legislatura, realizado desde la oposición y desde un gasto insiste, “estrictamente privado”.

Para de la Ossa, y a tenor de las opiniones de vecinos, lo que el Gobierno requería al Concejal “era un esperpento”, sin entender por parte de algunos trabajadores municipales cómo el gobierno, que es quien gestiona las cuentas, pedía que justificara si había sido utilizado dinero público para pagar este viaje, lo que significa, según el concejal, que o “había maldad malintencionada o incompetencia absoluta”.

Por todo esto ahora de la Ossa exige al Partido Socialista la emisión de un informe municipal en el que se dé cuenta de si “Mario de la Ossa ha cargado al Ayuntamiento de Villarrobledo algún gasto” tanto de este viaje como de cualquier otro concepto durante la legislatura.

Una vez que aun sin compartir la exigencia del Gobierno ya ha ofrecido lo requerido, desde SPV tienen más exigencias para el Ejecutivo, ya que dice que diferente personal del Ayuntamiento le ha trasladado indicios, que les han generado determinadas dudas sobre “qué, dónde, cómo y cuándo se han producido todos los gastos de representación, cátering, dietas, kilometraje, publicidad y propaganda de las partidas del presupuesto referidas a la Alcaldía”.
Insiste en que existen indicios para creer que no se está ofreciendo la transparencia que los ciudadanos demandan al respecto.

Por tanto exige un informe oficial de intervención con una relación contable, con facturas, al igual que se la exigido a él, de todos estos gastos que por otro lado, incide en que sí se trata de dinero público.

Lo mismo exige de la Ossa para los gastos de representación, dietas y kilometraje asociados a la Vicepresidencia Tercera de la Diputación de Albacete que ostenta Alberto González.

Todo ello lo exigen dice, por justicia, «porque es dignidad, por transparencia y porque afirma que tienen dudas».
Concluye de la Ossa pidiendo al Gobierno que “se deje de tonterías” exigiendo justificación sobre gastos privados y que ejerzan transparencia, fiscalización y seguridad “de los gastos ofrecidos y pagados” del dinero de todos los vecinos y vecinas.

Por último de la Ossa exige también el pago de las dos pagas extras suspendidas a los trabajadores del Ayuntamiento de Villarrobledo que dice que supone casi 1 millón de euros, algo de lo que no se habla, utilizando dice, “la cortina de humo” de las facturas de su viaje para evitar el tema de las nominas de los trabajadores.

Incide en que 4.700 euros mensuales de sueldo “no son la norma” y que hay trabajadores que perciben 800 y 900 euros viendo como la cobran con 15 días de retraso, algo que califica de intolerable y que supone dice, “el verdadero problema del Ayuntamiento”.