Deportes Noticias

La Piscina Cubierta de Villarrobledo abre al público el próximo lunes 24 de Septiembre.

La Piscina Municipal Climatizada de Villarrobledo inicia su temporada de invierno, abriendo sus puertas al público el próximo lunes 24 de septiembre.

Así lo ha dado a conocer hoy, el Concejal de Deportes Joaquín Planelles quien recuerda que el horario es el habitual, de 8 y media de la mañana a 10 y media de la noche, ininterrumpidamente, y los sábados por la mañana, retomando los cursos y actividades para los que está abierto el Plazo de inscripción.

El coordinador de actividades acuáticas, José Miguel Ballesteros, explica que las inscripciones se pueden realizar hasta finales de mes, comenzando los cursillos el día 1 de octubre, mientras que para el baño libre las instalaciones están abiertas desde el próximo lunes.

Los cursillos se distribuyen por franjas, de 9 a 1 de la mañana para los mayores y adultos, de 4 a 5 de la tarde también para adultos y los más pequeños en horario de 5 a 8 en cuatro grupos divididos por niveles, para niños desde los 4 años.

Cursillos que se imparten en tres niveles, aprendizaje, mantenimiento y perfeccionamiento de estilos.

José Miguel Ballesteros informa que todavía existen plazas para realizar las inscripciones que deben realizarse en las instalaciones de la propia piscina en horario de mañana y a partir del lunes también por las tardes de 4 a 9.

Desde el Servicio de Deportes, una vez cerrado el plazo se dedicarán a organizar los diferentes grupos y actividades, y distribuyendo a los alumnos para evitar que en los horarios infantiles los cursos no se solapen con las actividades extraescolares de los niños y niñas.

Una piscina municipal por la que pasan mensualmente más de mil usuarios y que completa las actividades con las clases de Aquaerobic y el Servicios de fisioterapia.
En relación a éste último, señalan que se cuenta con dos fisioterapeutas en la Piscina Cubierta y que los interesados en este servicio pasan primero por una exploración, a cargo de los profesionales para valorar la terapia adecuada y la frecuencia apropiada para cada usuario.