Cultura Noticias

La exposición de los trabajos de la UP podrá visitarse hasta el 16 de Septiembre en el Claustro del Ayuntamiento

El pasado viernes el alcalde, Alberto González, acompañado de la Concejala de Cultura, Trinidad Moyano, inauguraba la tradicional exposición de trabajos realizados en el Universidad Popular durante el curso 2017-2018.

Una institución que cuenta con 35 años de recorrido en la localidad y por la que han pasado un gran número de usuarios y usuarias demostrando así la confianza depositada en este servicio que ofrece una oferta dirigida tanto a los más mayores, como a jóvenes y niños. Todo ello, unido, según apuntaba Moyano a la dedicación y compromiso de los monitores y monitoras encargados de los talleres.

Durante esta semana además se van a realizar demostraciones para dar a conoce cómo se trabaja en los talleres de fotografía, cocina, corte y confección, bordado, manualidades y bolillos, a partir de la 7 y media de la tarde, en la Plaza Vieja, si el tiempo no lo impide, con representaciones de los talleres de teatro y danza en el Claustro del Ayuntamiento.

El Alcalde ponía en valor la formación que se imparte en la Universidad Popular de Villarrobledo en la que este año se ofertan en torno a 1.500 plazas, en 19 talleres, con 130 grupos a cargo de 14 monitores, a los que González agradece y reconoce el esfuerzo por seguir innovando y conseguir una oferta atractiva en cada uno de los talleres.

Incide en la apuesta del Equipo de Gobierno por esta institución de la que dice que pasó por malos momentos pero que a día de hoy goza de estabilidad, señalando que “ni se cerró ni se va a cerrar”.

Un servicio que se beneficia también de la partida económica de 340.000 euros que destina Diputación de Albacete para las Universidades Populares de la Provincia, ya que según el alcalde es importante la formación desde los más pequeños hasta los más mayores.

Para González es un acierto el cambio de ubicación de esta exposición que se acerca al centro de la ciudad para que más personas puedan visitarla. Acierto también en el cambio de fecha, coincidiendo con la apertura del plazo de matrículas, como un reclamo para aquellos que puedan interesarse por alguno de los cursos, entre los que se encuentran los más tradicionales de pintura, cerámica, bordado, bolillos o corte y confección, así como d teatro para niños, jóvenes, adultos y en el que colabora el IES Octavio Cuartero.

También el de fotografía, o yoga, que este curso se realizará en el Centro Polivalente Pio XII y en el Casa de la Cultura.
Además se ofertan cursos de pilates, bailes de salón, sevillanas, baile moderno y baile tradicional. En este punto señala el Alcalde que fue una apuesta del actual equipo de gobierno ya la UP por recuperar los bailes tradicionales.

Novedades de cara a este próximo curso es la colaboración entre la UP y la Escuela Municipal de Música, mediante la que se ofertarán cursos de batucada y rondalla.

Otra de las novedades en este curso es el taller de narración radiofónica, otro de cosmética natural y de defensa personal femenina.

Reconoce también el trabajo realizado junto al centro de mayores en el que se ofertan los tradicionales cursos de corte y confección, pintura, bordado y teatro y como novedad, talleres de jotas, fotografía y manualidades.

En definitiva una amplia oferta para todos los públicos que hacen de la UP de Villarrobledo, según el Alcalde, la mejor de toda la provincia.