Ante el inicio del curso escolar, desde el Partido Popular, la concejala Cristina García ha pedido, que en este inicio de curso no ocurra lo que sucedió el anterior “con la desorganización en los institutos”. Y todo ello dice, por culpa del presidente Emiliano García Page, al que ha calificado como “el peor gestor de Castilla La Mancha”.
Cristina García ha pedido que se tenga más consideración a la comunidad educativa, ya que afirma que estos últimos 3 años han sido de “desgobierno” y han llevado a la región a la ruina, con promesas incumplidas e incoherencias a pesar dice, de que la economía es mejor.
Cristina García ha pasado a valorar los últimos 3 años en materia educativa, señalando que a pesar de las críticas vertidas por el PSOE al PP durante su gobierno, ha sido en esta legislatura cuando se ha eliminado el bachillerato de excelencia, la zonificación única, los programas de refuerzo como el abriendo caminos o el + activa. Además denuncia que la bajada de 1 hora a los profesores de institutos ha creado desigualdad entre profesores de secundaria y primaria. También dice, hay profesores interinos que han cobrado el verano y otros que no.
Con respecto a Villarrobledo, señala que se ha eliminado un ciclo de FP Dual de la Escuela de Adultos y a nivel regional se ha paralizado el pacto educativo a pesar de ser solicitado por la comunidad educativa.
Pide Cristina García que este año que queda de legislatura no quieran conformarnos con migajas y que las actuaciones no tengan que hacerlas por imperativo legal o por la cercanía de elecciones.
La concejala ha acusado al alcalde de ser cómplice de la nefasta gestión de García Page y de llevar 3 años manteniendo ratios ilegales, zonificaciones incoherentes, limitar la libertar de elección de centro a los padres, suprimiendo más de 300 plazas de maestros, eliminando profesores de informática y obligando a los interinos a aceptar cualquier contrato ya que si no se les expulsa de las listas.
Además denuncia que este curso son más de 100 centros los que van a abandonar los programas lingüísticos, el servicio de comedor se va a cobrar 1 euro más caro de lo que realmente cuesta y el servicio de transporte se va a mantener igual a pesar de las críticas del PSOE. Además denuncia que se ha eliminado la joven orquesta de CLM.
La concejala muestra su satisfacción por la continuidad de aulas TEA en la región puestas en marcha por el PP, aunque critican que desde CLM se vote en contra del aula para Villarrobledo, localidad que este curso tampoco tendrá Aula TEA.
Concluye la concejala diciendo que esta ha sido una legislatura caracterizada por promesas incumplidas, donde ha reinado la incoherencia y ha tenido consecuencias como la pérdida de más de 11.000 alumnos en la escuela pública y un aumento de la privada.
Datos escalofriantes según Cristina García, a consecuencia de la nefasta gestión del gobierno regional en materia educativa, por lo que piden que se tenga consideración a profesores y comunidad educativa y que no se les mienta.
Por último condena la pasividad del alcalde, Alberto González, del que dice que siendo cómplice del presidente García Page, ha hecho colegios de primera y de segunda en la localidad y le piden por último que reclame a García Page todo lo necesario para Villarrobledo.
