Cultura Noticias

El 10 de septiembre se abre el plazo de matrículas para los talleres de la Universidad Popular

El próximo lunes día 10 de septiembre se abre el plazo de inscripción para los talleres de la Universidad Popular, en horario de mañana de 9 a 2 del mediodía y a través de correo electrónico a través de matriculasup@villarrobledo.com

Así lo ha informado la concejala de cultura, Trinidad Moyano que ha señalado que el curso se iniciará el día 24 de septiembre.

Los interesados podrán elegir entre una amplia variedad de cursos como los tradicionales de pintura, cerámica, bordado, corte y confección, de teatro para niños, jóvenes, adultos y en el que colabora el IES Octavio Cuartero. También el de fotografía, bolillos, o yoga, que este curso se realizará en el Centro Polivalente Pio XII y en el Casa de la Cultura.

Además se ofertan cursos de pilates, bailes de salón, sevillanas, baile moderno y baile tradicional. En este punto señala que fue una apuesta del actual equipo de gobierno ya la UP por recuperar los bailes tradicionales.

Como novedad este curso también se ofertará un taller de narración radiofónica, otro de cosmética natural y de defensa personal femenina.

Continúa un año más la colaboración de la Universidad Popular con el Centro de Mayores, en el que se ofertarán los tradicionales cursos de corte y confección, pintura, bordado y teatro y como novedad, talleres de jotas, fotografía y manualidades.

Otra de las novedades de cara a este próximo curso es la colaboración entre la UP y la Escuela Municipal de Música, mediante la que se ofertarán cursos de batucada y rondalla.

Trinidad Moyano ha agradecido el trabajo realizado por todo el personal de la UP, una institución que afirma, “hay que cuidar porque la quieren los ciudadanos de Villarrobledo”. Un éxito que se demuestra por las nuevas incorporaciones y las personas que repiten desde hace más de 20 año.

En este punto señala que de cara a este curso se ofertarán más de 1550 plazas, repartidas entre 130 grupos, además se ha conseguido que los cursos empiecen antes y finalicen después, destacando que los precios de los talleres se siguen manteniendo y que incluso pueden beneficiarse de descuentos.

Recuerda por último que durante la próxima semana podrá visitarse la exposición de trabajos de la UP, y que también los ciudadanos podrán asistir a los diferentes talleres de demostración que se realizarán en la Plaza Ramón y Cajal.