Deportes Noticias

Cientos de alumnos de colegios e institutos de Villarrobledo participan en las actividades de la Semana Europea del Deporte.

Cientos de alumnos de sexto de primaria de los colegios de Villarrobledo participaban hoy en las actividades organizadas por los centros en coordinación con las concejalías de Juventud y Deportes, con motivo de la celebración de la Semana Europea del Deporte.

Una semana que se realiza con el fin de promover, mediante distintas iniciativas, la participación de los ciudadanos en el deporte y la actividad física, sensibilizando a la sociedad de las numerosas ventajas de ésta y acercando de manera coordinada y conjunta la actividad física y el deporte al público en general.

Para ello se han organizado actividades deportivas y lúdicas en las instalaciones de la pista de cicloturismo para después participar en una ruta por las calles de la ciudad, acompañados por policía Local y Protección Civil.

Con todo ello, además de promover la actividad física entre los jóvenes, se colabora en el aprendizaje de los desplazamientos seguros, las normas de circulación y el civismo en la circulación a la vez que se ayuda a la sensibilización sobre el uso de transportes limpios, coincidiendo con que la pasada semana se celebraba también la Semana Europea de la Movilidad para concienciar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

En el día de ayer eran los Institutos los que realizaban estas actividades y hoy han sido los alumnos de sexto de los colegios locales, contando con la implicación de los maestros y profesores.

Unas jornadas que también sirven para fomentar las relaciones y la convivencia entre los centros escolares a través de actividades lúdicas con las que inculcar valores a los jóvenes que puedan aplicar a lo largo de su vida.