Cultura Noticias

La Diana Institucional amplía su recorrido visitando el Mercado, el Santuario de la Virgen, la Residencia de ancianos y la Policía Local, el 15 de agosto a partir de las 10 de la mañana.

Este año la Diana Institucional que cada año se celebra el día 15 de agosto a cargo de la Banda Municipal de Música, amplía su recorrido por la ciudad.

Así lo ha explicado hoy la concejal de cultura, Trinidad Moyano quien señala que la Diana tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana, pariendo como siempre, desde la Plaza de Ramón y Cajal y recorrerá lugares señalados de Villarrobledo.

Desde la Plaza Vieja la diana bajará por la calle Graciano Atienza hasta la Plaza del Mercado de Abastos, lugar donde tienen sede diferentes asociaciones locales.

El recorrido continuará por la calle Don Pedro y calle Tinajeros llegando al paseo de la Virgen hasta llegar al Santuario de la Patrona donde la Banda se detendrá a tocar unas piezas, recibida por miembros de la Hermandad de la Virgen.

También se ha querido tener un detalle con los más mayores que por diversas razones no podrán desplazarse a disfrutar de la Feria y Fiestas, por lo que la Diana se detendrá de nuevo en la Residencia Nuestra Señora de la Caridad.

Regresarán por la Calle de la Virgen visitando finalmente a la Policía Local, institución importante que vela por el buen desarrollo de todos los eventos celebrados en Villarrobledo y a los que se ha querido homenajear a través de la visita de la Diana y la Banda Municipal de Música.

El recorrido finalizará de nuevo en la Plaza Ramón y Cajal donde se podrá disfrutar de una paloma popular para todos los asistentes.

Agradece la concejala el esfuerzo a la Banda Municipal de Música con su nuevo director a la cabeza, Julián Lozano Pareja e incita a todos los ciudadanos a que les acompañen en este d´´ia especial de la Feria y Fiestas.

Por otro lado, Trinidad Moyano señala que ya en el ecuador del Verano Cultural se puede comprobar el éxito de acogida y de público que están teniendo las diferentes actividades programadas que comenzaron el pasado día 2 de agosto. Para la concejala esto demuestra que cuando se dispone de una programación de calidad, cuando se entiende la cultura como una inversión “y no como un gasto” y cuando se confía en los técnicos municipales a la hora de programar las diferentes actividades, el público responde llenando los Jardinillos Municipales cada noche.

Moyano anima, por tanto, a los vecinos a que sigan asistiendo a los espectáculos que quedan y sobre todo a la zarzuela de mañana viernes con la obra La Gran Vía.

El verano cultural terminará con la séptima edición del concurso de talentos el día 13 de agosto. Un evento que como siempre se realiza a beneficio de Cruz Roja Juventud y que este año se ha abierto a nivel comarcal contando con la participación de artistas de fuera de la localidad .

Por último, la responsable de cultura, recuerda que la Feria y Fiestas comienzan el día 14 con el pregón a cargo de Agustina Martínez Moreno, el desfile inaugural, la ofrenda a la Virgen y la tradicional pólvora.

Esa misma noche comienza el primero de los conciertos con los grupos locales acompañando a Tierra Santa. La concejala destaca que cada noche de feria se podrá disfrutar de una actuación diferente, desde los Cantajuegos para los más pequeños, pasando por Morat, Pasión Vega, David de María o Serafín Zubiri el último día a beneficio de las asociaciones locales y acompañado de la Banda Municipal de música que además estrena nuevo director.

Una Feria pensada para todas las edades, con los tradicionales juegos autóctonos, la intensa feria deportiva, teatros infantiles y las tradicionales atracciones y puestos en el Ferial y cada noche las orquestas en los Jardinillos municipales. Una Feria 2018 a la que la concejala invita a disfrutar a todos los ciudadanos y quienes estos días nos visitan.