Noticias Política

González afirma que en Villarrobledo las únicas políticas de izquierdas son las del Partido Socialista

El alcalde, Alberto González se muestra convencido de que en Villarrobledo el único partido que realiza políticas de izquierdas es el socialista.

Realiza el Primer Edil estas afirmaciones al referirse a los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Villarrobledo, señalando que Manuel Clemente lleva meses instalado en un “círculo vicioso” del que dice que no es capaz de salir. Dice González que “es como el niño del yo-yo” con solo dos temas que utiliza de forma recurrente, el monumento y la remunicipalización de Fomento.

Aun así reconoce el alcalde que Clemente ayudó al inicio de la legislatura con su voto a la investidura y apoyando los primeros presupuestos socialistas en 2016, aunque señala que a partir de ahí ya no más, lamentando que el concejal de IU pueda terminar la legislatura habiendo votado junto al PP en contra de los presupuestos de 2018 que afirma que eran mejores que los negociaron en su día y que Clemente apoyó.

Insiste González en que “la gente esperaba algo más” de los dos partidos, IU y SPV, que “dicen ser de izquierdas” y que en ocasiones acaban “pegándose al PP” como dice que ocurrió en comisión informativa de personal donde se propuso la votación de las bases para la oferta de empleo público con la que ofrecer una estabilidad laboral a numerosos trabajadores del Ayuntamiento y a la postre, a los servicios públicos. En dicha comisión informa el Alcalde, el PP se abstuvo, algo que dice que no le sorprende “porque cuando gobierna despide” pero también se abstuvo Mario de la Ossa. González dice no entender como un partido de izquierdas no apoya la estabilidad de los trabajadores municipales.

En este sentido señala que de la Ossa continua con su transversalidad, votando en ocasiones con la derecha y en otras con la izquierda, intentando después dice “apuntarse el tanto”.

Para el alcalde el mejor aval de cara a las elecciones es dar cumplimiento al programa ya que dice que cuando en Villarrobledo hay un gobierno socialista se hacen cosas buenas para la ciudad, algo que dice que no pueden decir Valentín Bueno, ni Bernardo Ortega.

El alcalde aclara con todo esto que el único partido que realiza políticas de izquierdas es el Partido Socialista.

Según González el Gobierno municipal sigue constante en el objetivo de cumplir lo comprometido con la ciudad, con la dificultad de gobernar en minoría y teniendo que hacerlo todo en solitario, teniendo que arreglar muchas cosas, con esfuerzo, pero afirma que se va consiguiendo.