Noticias Política

El PP exige al Alcalde que los trabajadores municipales hayan cobrado el 30% restante de la nomina de julio y la paga extra de junio antes de Feria.

El Portavoz del PP, Bernardo Ortega, ha denunciado hoy que por la incapacidad de gestión del Alcalde, Alberto González, no se hayan pagado “las nóminas de los trabajadores municipales”.

Afirma que es un clamor entre los trabajadores del Ayuntamiento, quejándose de que llega la Feria habiendo cobrado únicamente el 70% de la nómina de julio sin haber cobrado la paga extra del mes de junio, a la del 2012 y a las ayudas sociales y planes de pensiones de los años 2009,2010 y 2011.

Según Ortega al Alcalde esto no le preocupa ya que señala el Portavoz que “ahora no tiene ninguna presión” como dice que sí tenía el PP en la legislatura pasada.

Apunta que fruto de la “nefasta gestión” del partido Socialista el PP en el Gobierno “tuvo dificultades para pagar las nóminas”, al encontrarse dice 52 millones de euros de deuda, 12 millones de euros de deuda a proveedores y 4.000 facturas “guardadas en los cajones” que afirma que tuvo que pagar el PP a través del Plan de Pago a proveedores, incidiendo en que muchas empresas de Villarrobledo tuvieron que cerrar por falta de pago sin lamentar entonces el Partido Socialista los numerosos despidos de trabajadores del Polígono y solo denunciando cuando el PP despidió a algunos trabajadores municipales.

Insiste en que ante las dificultades del PP para poder pagar las nóminas a los trabajadores municipales, éstos, guiados dice, por los sindicatos, hacían manifestaciones con camisetas negras con la leyenda “no cobro, no pago, no consumo”, manifestaciones que señala que ahora no se producen.

Época en el año 2013 en la que recuerda Ortega que cada viernes los trabajadores del ayuntamiento se reunían a hacer pitadas e insultar al PP. Dice el Portavoz que no quiere que ahora insulten al alcalde pero sí que insiste en que durante el Gobierno del PP lo hacían “y ahora no lo hacen”.

Igualmente tranquilos dice que se encuentran los sindicatos que aunque hayan convocado una rueda de prensa los cuatro sindicatos con representación en el ayuntamiento, dice Ortega que no todos estaban de acuerdo en realizarla porque apunta que “casualmente algunos miembros de estos sindicatos están en la ejecutiva del Partido socialista”. También señala que los trabajadores que se manifestaban en 2013 son los que de nuevo “casualmente, más subidas tenían en la RPT”

Por otro lado, Ortega aplaude la actitud de los muchos trabajadores que de un color político u otro entendieron la situación en 2013 y no salieron en las manifestaciones como tampoco lo hacen ahora pero insiste en que sí “echa en falta” a todos aquellos que hace 5 años sí se manifestaban en contra del PP, así como a los sindicatos.
Con todo ello, afirma que el alcalde está muy tranquilo y podrá disfrutar de la Feria, no como algunos trabajadores municipales, ya que apunta que González “cobra sus 4.600 euros todos los meses de Diputación”.

Para el PP todo esto ocurre con la complicidad de sus socios de investidura SPV e IU que siempre se han mostrado como los abanderados y defensores de los trabajadores municipales.
En este sentido apunta que el Concejal Mario de la Ossa carece de “palabra” ya que en 2015 declaraba que no cobraría su sueldo como edil en el Ayuntamiento hasta que todos los trabajadores municipales estuvieran al día de sus deudas.

También denuncia el portavoz popular que no existe comunicación entre los trabajadores municipales y el Equipo de Gobierno, sin ser recibidos ni por el Alcalde ni por el concejal de personal, Juan Luis Íñiguez, que dice que en lugar de ofrecerles explicaciones “se ríe de ellos”. Explica Ortega que ante la preocupación de los trabajadores que transmiten al PP, en comisión paritaria él mismo pidió explicaciones al concejal del Gobierno quien afirmó que nos sabía cuando se pagaría y que no podía dar una fecha por no “pillarse los dedos”.

Concluye el concejal popular exigiendo al alcalde que antes del inicio de la Feria los trabajadores municipales hayan cobra el 30% restante que se les adeuda de la nómina de julio y la paga extra de junio, instando a que si no lo hace, “porque no está preparado” lo que tiene que hacer es “coger su maleta y marcharse” advirtiendo que si no lo hace él mismo serán los vecinos los que le hagan irse en mayo de 2019.