Noticias Regional

El Gobierno regional apuesta decididamente por la formación y profesionalización del sector turístico y artesano, “donde sólo en este año se formarán 1.152 alumnos en 122 cursos”

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta decididamente por la formación y la profesionalización del sector turístico y artesano, “donde sólo en este año 2018 se van a formar a 1.152 alumnos en 122 cursos de artesanía y turismo, con una inversión de 4,5 millones de euros”.

Así lo ha afirmado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, durante la visita realizada a los 24 alumnos y alumnas de los tres talleres del sector artesano que se están desarrollando en Toledo.

Dentro de la decidida apuesta del Gobierno regional en materia de artesanía, Ana Isabel Fernández ha recordado que hasta el próximo 24 de agosto está abierta la línea de subvenciones para el sector artesano, que por primera vez incorpora ayudas a las asociaciones para que sigan impulsando acciones de formación, promoción y comercialización de la artesanía, al igual que está abierta la convocatoria, hasta el 28 de octubre, a los Premios Regionales de Artesanía, donde se valora el diseño, la creatividad y la innovación.

Asimismo, Fernández ha señalado que la reciente apertura de la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid es un importante escaparate para el patrimonio, la cultura, el turismo, los productos agroalimentarios y “también para la artesanía de la región”. Así, ha indicado que todos los fines de semana hasta que finalice 2018 se desarrollan actividades artesanas en vivo y muestras y exposiciones de artesanía.

En opinión de la directora general, “la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por la artesanía de nuestra región es importantísima” y ha agregado que “otro ejemplo de ello son la apuesta por el Centro Regional de Formación de la Artesanía de Talavera y el Centro de Promoción de la Artesanía en la Mezquita de Tornerías en Toledo, que se abrirán en 2019”.