Noticias Política

De la Ossa afirma que el Alcalde “hace mucho que perdió la conexión con la realidad”

El concejal, Mario de la Ossa, tras las últimas declaraciones realizadas por el alcalde, Alberto González, afirma que los vecinos de la ciudad le preguntan por las causas del “nerviosismo e inquietud” del Primer Edil y qué es lo que están haciendo desde SPV para que “esté tan nervioso”

González afirmaba en sus declaraciones que el único partido que realizaba en Villarrobledo políticas de izquierdas es el Partido Socialista, a lo que de la Ossa responde señalando que el Gobierno Municipal vota con el PP “la adopción de planes de ajuste” pensados dice, para llevar a situaciones en las que los derechos laborales y sueldos de los trabajadores “se acaban recortando”.

Afirma también que el Partido Socialista ha intentado “privatizar todo lo privatizable” en el Ayuntamiento de Villarrobledo, “cortarlo en trocitos y venderlo a las mejores empresas” de la ciudad, definiéndose aun así, insiste de la Ossa, como la única izquierda de la localidad.

El Concejal, afirma que en respuesta a estas preguntas de los vecinos sólo señala “no saber a qué se dedica Alberto González” pero que en SPV siguen trabajando, sumidos estos días en un proceso de participación con un formulario para conocer las inquietudes de los ciudadanos, apunta también en que recientemente se ha aprobado una ordenanza fiscal para bonificar a los coches que menos contaminan y que están realizando reuniones tanto con AMPAS como con Clubes Deportivos.

También incide en que desde SPV continúan con la política de “recorte del sueldo para devolverle al pueblo lo que es del pueblo” y que están pensando en las movilizaciones para el próximo curso para seguir reivindicando un aire limpio para Villarrobledo.

De la Ossa insiste en que trabajan también en hacer público aquello que han trabajado desde su grupo municipal, explicando las causas de por qué han conseguido 200 nuevas papeleras para la ciudad.

En definitiva, afirma que a lo que se dedican en SPV es a escuchar a la gente y trabajar en lo que propusieron en su programa electoral exigiéndoselo al Gobierno y reclamando declaraciones de González en las que por fin anunciase aquello por lo que dice que le hicieron alcalde.

En este sentido señala que estos anuncios pasarían por la reapertura de la planta del Hospital o la instauración del Servicio de Diálisis para el que dice que se han recogido numerosas firmas, medidas que según de la Ossa, el alcalde ha olvidado anunciando por el contrario, la apertura de un nuevo centro de salud “sin demanda ciudadana”.

Afirma el Concejal que el Alcalde hace mucho tiempo “que perdió la conexión con la realidad” y que no se mantiene el contacto con la ciudadanía anunciando cosas por las que no se ha trabajado y vendiendo “como propios éxitos” que en algunos casos, dice de la Ossa, son de la Diputación y en otro de la Junta de Comunidades.

Por otro lado, de la Ossa explica al Alcalde que votar en un sentido u otro “no es votar contra la izquierda” ya que afirma que lo que reivindica la gente en la calle es “el sentido común”. Dice el concejal que si desde SPV dicen que no a “las manipulaciones y enchufismos” o a gobernar “para unos pocos”, para aquellos dice, “que tienen carné del partido socialista” no es que voten con la derecha sino que votan “con dos dedos de frente”.

Afirma de la Ossa que se debe respeto a los ciudadanos que dice que comenzaron a perder derechos con el PP y que con el Partido socialista no han recuperado. Con un Gobierno que señala que “ha pecado a veces de mentiroso y en otras de falta de generosidad” y que tiene que recordar dice, “quien estuvo a su lado”, votando a favor del último presupuesto en Pleno, algo que dice que el Alcalde ha olvidado “porque no le salió bien la cuenta” y miente al decir que SPV siempre está en contra del Gobierno.

Recogen desde SPV el “guante” para la negociación de unos nuevos presupuestos de 2019 pero bajo las premisas de la participación, transparencia, presupuestos abiertos, asociaciones y dignidad ciudadana, sin aceptar dice, chantajes, miedos, privatizaciones de ningún tipo, ni oscurantismo por parte del Gobierno.

Para De la Ossa la del Partido Socialista es la “política del miedo”, definiéndose de izquierdas mientras venden dice, las bondades de una privatización del servicio de recogida de residuos. Una política que difiere de la que dice que realiza SPV que escucha a la gente “sin poner etiquetas”.

Informa también de la Ossa que ayer en Junta de Gobierno el Alcalde que dice que llevaba meses sin presidirla, negó informes a SPV sobre la gestión del Servicios de zona azul, alegando Gonzáez que solo servirían para “sacarle los colores”.

Concluye el concejal instando al Partido Socialista a “enfocarse” en gobernar para la gente y no para sí mismo, escuchando dice “el tiempo nuevo en el que nos encontramos”. Criticando que el gobierno se encuentre ya con “el chip electoral” y afirmando que la gente sabe que con la cercanía de la feria el alcalde ha decidido repintar todo Villarrobledo la semana antes, “para que no se note que no hace nada durante el resto del año”.

Insiste en que la gente se da cuenta de que a 8 meses de las elecciones se van a empezar a bachear las calles y a arreglar los caminos. Apunta de la Ossa que un pueblo que se ha abandonado en los últimos tres años como afirma que han denunciado desde SPV no se puede solucionar en los últimos 6 meses de gobierno.

Finaliza de la Ossa afirmando que la “política del inmovilismo y la foto” no tiene razón de ser en un tiempo en el que dice que la gente lo que reivindica es que Villarrobledo se encuentre a la altura de los problemas que tiene.