Cultura Noticias

Vuelve el Cine de Verano de Diputación duplicando el número de sesiones del año pasado

El vicepresidente III de la Diputación de Albacete y responsable del área de Cultura, Alberto González, ha presentado la II edición del Cine de Verano que ofrece la máxima institución provincial en los jardines del Chalet Fontecha de la capital albaceteña y contando de nuevo con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Albacete, ABYCINE.

Después de la gran repercusión que tuvo el año pasado la I edición de esta iniciativa, ya que fueron casi 1.000 las personas que acudieron a las diferentes sesiones que se ofrecieron. Debido a ello, la Diputación de Albacete vuelve a ponerla en marcha, mejorándola y así, como novedad, este año se duplicará el número de pases de cada una de las películas.

Se hace, nuevamente, con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Albacete (ABYCINE), circunstancia clave que según Alberto González supone “una garantía de éxito y, sobre todo, de calidad” para este ciclo de cine al aire libre.

Así, mientras que el año pasado sólo había un día a la semana de Cine de Verano, este 2018 habrá sesiones dos días cada semana, los miércoles y los jueves, comenzando mañana mismo, 11 de julio.

Explica que el aforo será limitado, señalando que el año pasado era de 200 butacas, y ésta vez se aspira a llegar a las 300; la entrada se realiza mediante invitaciones, que se entregarán en los accesos al Chalet Fontecha a las 21:30 horas. En caso de completarse el aforo y si sigue habiendo gente en la cola, se le darían entradas para la siguiente sesión de esa misma semana; la apertura de puertas será a las 21:45 horas, y las proyecciones comenzarán a las 22:00 horas.

Serán ocho sesiones que se distribuyen en cuatro semanas, los días, 11, 12, 18, 19 y 31 de julio y el 1, 7 y 8 de agosto con proyecciones como “la rebelión de los cuentos”, “Moonrise Kingdom”, “Muchos Hijos, un mono y un castillo” o “los mejores cortos para toda la familia”

Para el Vicepresidente III de la Institución capitalina se trata de una “gran iniciativa que brinda cine al aire libre en pleno corazón de Albacete, con una programación cuidada al extremo, muy interesante y que ha pensado también en el público más joven y en el disfrute de toda la familia”.