Noticias Política

Un millar de contratos realizados en Villarrobledo a través de los diferentes Planes de empleo en los tres años de legislatura.

El concejal de empleo, Germán Nieves, ha realizado una comparativa de los datos de empleo del mes de junio de 2018 con el mismo mes del año 2015, señalando que se ha reducido el desempleo en estos tres años en cerca de 500 personas.

Explica el concejal que en junio de 2015, a la llegada al Gobierno del Partido Socialista en Villarrobledo eran 2.572 las personas en paro, mientras que en junio de 2018 son 2082 las personas desempleadas.
Así mismo, Germán Nieves señala que durante estos tres años se ha conseguido bajar en determinadas ocasiones del umbral de los 2.000 parados.

Unos datos a los que dice el concejal que han contribuido las políticas de empleo puestas en marcha durante esta legislatura a través también de los diferentes planes de empleo como el extraordinario de la Junta de Comunidades con las aportaciones también de Diputación de Albacete y el propio Consistorio, el Plan +55 y a nivel local con el Plan de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad puesto en marcha por el Gobierno Municipal, llegándose a los 1.000 contratos en los tres años de los que un 50% de ellos han sido de 6 meses de duración, añadiendo los 364 contratos del PEEZRD con una duración de 3 meses y los casi 100 contratos, con los 40 previstos para este año del Plan local para personas con discapacidad.

Para el edil del Gobierno es importante también el esfuerzo realizado en materia de formación, gestionándose a través de la Agencia de Desarrollo Local en torno a los 2 millones de euros para estos fines, con diferentes cursos entre los que destacan los dedicados a la Agricultura ecológica y al turismo.

Unos cursos que dan la oportunidad a personas, y sobre todo jóvenes, desempleados, de acceder a un contrato de formación en cursos y talleres de empleo de 6 meses de duración, con la realización de prácticas con el fin de mejorar su acceso al mercado laboral.

Desde el Gobierno Municipal confían en que las cifras del paro continúen descendiendo para lo que afirma el concejal que el Ejecutivo local seguirá apostando por los planes de empleo, informando que el Plan local para personas con discapacidad llegará tras el verano, así como el Plan + 55 que se pondrá en marcha a finales de año y con el Plan Extraordinario y los 111 contratos concedidos para 2018 y que se en proceso de presentación de solicitudes.

En este sentido, Germán Nieves informa que el plazo para la presentación de estas solicitudes para el Plan Extraordinario se ampliará una semana más, con lo que se podrán presentar hasta el 20 de junio con el fin de dar más tiempo a los solicitantes para recabar toda la documentación que se requiere.