Noticias Política

SPV no está de acuerdo con la eliminación de la prohibición de subcontrata de barras en el pliego de licitación de la Castellana.

El Concejal de SPV, Mario de la Ossa, señala no estar de acuerdo con la forma en la que se ha realizado la licitación para la adjudicación de la Castellana de este año que ayer abría plazo.

De la Ossa informa que ha habido cambios en algunas cuestiones del pliego respecto a ediciones anteriores y que estas modificaciones no llevan dice “a un escenario mejor”.

Explica que en pliegos anteriores se prohibía expresamente el subarriendo de las barras de la Castellana mientras que en este año esa prohibición ya no existe lo que significa que quien tenga adjudicado el contrato por la gestión de la Castellana puede volver a subcontratar las diferentes barras, algo que es apunta que es legal pero que supone, según de la Ossa, la generación de intermediarios que producirá que “el producto final sea más caro” para quien finalmente preste el servicio o trabaje en las barras.

Para SPV la solución pasa por dividir los lotes tal y como dice que permite y como incluso sugiere la nueva ley de contratos e impedir que en la manera de la posible sea una sola persona o empresa la que se quede con todas las barras, garantizando así que el precio baje al eliminar los intermediarios y propiciando que los precios del concurso no se disparen y que finalmente no sea este intermediario el que obtenga mayores beneficios y no el Ayuntamiento o quienes finalmente van a trabajar y prestar el servicio en la Castellana.

Una prohibición de subcontrata que venía reflejada siempre en los pliegos de condiciones pero que de la Ossa afirma que no se controlaba, por lo que en caso de que este aspecto se vuelva a incluir en próximas ediciones insta a controlar que no se incumpla mediante las oportunas inspecciones.

Una propuesta que de la Ossa afirma que es asumible puesto que es lo que se venía haciendo y que se que se realiza con el fin de mejorar el pliego de cara al año que viene ya que esta edición ya está en fase de concurso.