Noticias Política

SPV, desde la Moradica, colabora con las Fiestas del Barrio de San Antón con la realización de juegos y actividades de ocio para los más pequeños

Se Puede Villarrobledo informa de las actividades que desde la Moradica, su sede y espacio social compartido han organizado con motivo de las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen en el Barrio de San Antón, ya que esta sede se ubica en la plaza Pérez Galdós de este barrio.

Según Mario de la Ossa, una forma de colaborar a la Fiesta, abriendo sus puertas y unirse como unos vecinos más.

Unas fiestas que dice que organiza cada año la Asociación del barrio “contra viento y marea” ya que afirma que “no es un momento fácil para el asociacionismo de base”.
Señala como en los últimos años las Asociaciones de barrio han perdido fuerza y han ido desapareciendo también las tradicionales fiestas por lo que dice que es importante apoyar aquellas que se siguen celebrando, tomando la iniciativa de impulsar y trabajar con quienes no las pueden hacer al faltar apoyo institucional.

En cuanto a las actividades organizadas desde la Moradica que tendrán lugar el sábado y el domingo desde las 5 y media a 8 y media de la tarde, se reeditará un taller de comederos reciclables para pájaros con los niños y niñas del barrio y aquellos que se quieran acercar desde el resto de la ciudad. Comederos que se colocarán después por los árboles del barrio.

También se realizarán talleres de cariocas y pintacaras para divertirse con los más pequeños a cargo de monitores especializados una actividad que además se convierte un lugar donde los niños y niñas pueden jugar de forma segura mientras sus padres disfrutan de otras partes de la fiesta. Colabora también la Asociación A Cal y Canto en la organización de juegos y talleres de ocio.

Todas estas actividades completan las programadas desde la Asociación del Barrio, felicitándoles, de la Ossa, por la elección del pregonero de las Fiestas de este año y que es el equipo de fútbol del Rayo San Antón, equipo nacido en este barrio y que servirá también de homenaje a Fran, el jugador recientemente desaparecido.

Insiste en que las Asociaciones de barrio son fundamentales como espacio de participación ciudadana, necesitando el apoyo institucional estando a su lado y dotándolas de medios y recursos para que puedan desarrollar su actividad, una actividad que sirve, según de la Ossa, para que los políticos conozcan de primera mano los problemas y reivindicaciones de de los vecinos a los que hay que escuchar.

Así dice que lo hacen desde SPV, asistiendo por ejemplo a la reunión que convocaba hace unos días la Asociación del barrio de Juan Valero, en la que conocieron las demandas de los vecinos y que dice que trasladará al Ayuntamiento para poder darles respuesta.

Un barrio que este año no ha celebrado sus fiestas, instando el concejal a realizar autocrítica desde el Ayuntamiento para estudiar qué ha ocurrido con un barrio tradicionalmente muy activo y de los más poblados de Villarrobledo.

Por otro lado señala que este apoyo institucional al que se refiere comienza por la aprobación de la enmienda para conceder una subvención de 1.300 euros a cada Asociación de barrio para que la utilicen en la realización de sus propios proyectos, que no tienen que ser necesariamente la celebración de las fiestas sino también invirtiendo en mejoras para sus vecinos.

Termina invitando a todos los vecinos de Villarrobledo a visitar y participar en las fiestas del Barrio san Antón que comienzan mañana viernes a partir de las 8 y media de la tarde.