Noticias Política

Ortega denuncia el estado de abandono “sin precedentes” de la ciudad por parte del Alcalde Alberto González.

El Portavoz del Partido Popular, Bernardo Ortega, ha denunciado hoy el estado en el que se encuentra el parque del Barrio de Juan Valero, haciéndose eco dice de las quejas de los vecinos y de la Junta directiva del mencionado barrio.

Un barrio en el que afirma que existen numerosas deficiencias y en concreto en el parque donde se aprecia falta de limpieza con malas hierbas, donde dice que proliferan las pulgas y las garrapatas.

Para Ortega, el Alcalde “pone en peligro” la salud de los más pequeños que sufren picaduras de estos insectos, como dice que ya denunciaran desde el PP la situación similar con el mosquito tigre, del parque de especies autóctonas, alegrándose de que a raíz de esa denuncia el alcalde haya ordenado la limpieza de ese parque, instando a hacer lo mismo en el parque del barrio de Juan Valero.

Una situación que el portavoz critica que se observa en toda la ciudad de la que dice que se encuentra en “estado de abandono” por parte del Alcalde, Alberto González.

Según el Portavoz popular, el Alcalde de Villarrobledo, “en estos días anda perdido” tras sus 15 días de vacaciones, teniéndose que poner ahora al día, señalando que parece que está más pendiente del proceso interno de PP , de los afiliados de este partido y de cómo pagan sus cuotas.

En este sentido Ortega incide en que el Partido Socialista también realizaba su congreso a nivel local del que dice que es denominado incluso por afiliados socialistas como el “congreso de la traición”, al “traicionar” según Ortega a la persona a la que González debe estar donde está y que afirma, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Además afirma Ortega que Alberto González para atraer gente a su Agrupación, unos meses antes, intentó beneficiarlos con complementos económicos vía RPT ya que muchos de ellos dice que eran trabajadores municipales.

Con todo ello, el Portavoz insta al Alcalde a que se ponga a trabajar tras lo que dice que han sido tres años de “desgobierno socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo” con el pueblo “abandonado” situación que afirma que no tiene precedentes, con zonas verdes sin cuidar, las calles con numerosos baches e incluso con falta de iluminación en las calles o el polígono, lo que ha suscitado quejas por parte de los empresarios.

Dice Ortega que todo esto al Alcalde no le importa porque de lo que está pendiente es de sus propios logros personales, en detrimento dice del bienestar general de los ciudadanos de Villarrobledo.

También ha reivindicado de nuevo Bernardo Ortega la construcción o instalación de aseos portátiles en la zona del mercado de los miércoles en este barrio, algo que ya han reclamado desde el PP en otras ocasiones para ofrecer mayor comodidad tanto a las personas que visitan el parque como a los comerciantes que trabajan en este mercado.

Para Bernardo Ortega ya no vale que el alcalde diga que el PP no aprobó los presupuestos ya que señala que sí votaron a favor de las modificaciones de crédito presentadas por el Gobierno Local, pensando en el bienestar de los ciudadanos y conscientes dice de que González no iba a ser capaz de sacarla adelante al no haber conseguido el apoyo de los que dice Ortega son “sus socios de Gobierno”.

En este sentido critica que un mes después de que la modificación de crédito fuera aprobada, el alcalde no haya pagado aun los 540 euros a Cáritas recogidos en el expediente, ni ha pagado dice “absolutamente nada” por lo que afirma que a día de hoy Alberto González es el único culpable y responsable de que las asociaciones, clubes deportivos y colectivos sigan sin cobrar.