Noticias Política

María Dolores Sánchez informa sobre las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno en limpieza de zonas verdes de la localidad.

La concejala de medioambiente María Dolores Sánchez, ha contestado hoy a las declaraciones del portavoz Bernardo Ortega en las que se refería al estado de abandono en el que se encuentran los parques de la localidad.

Mostrando fotografías, la concejala ha comparado la situación en las que se encontraban varias zonas verdes de la localidad en la legislatura del PP como la fuente de la Avenida UMOVI, que no funcionaba, el Parque del Barrio Asturias, con adoquines levantados o el Parque de Tráfico con malas hierbas.
Ahora la fuente está funcionando, el parque del barrio Asturias limpio y con adoquines bien puestos y el Parque de Tráfico limpio de malas hierbas.

Se ha referido también a las declaraciones de Bernardo Ortega en las que señalaba que gracias a él se había fumigado en el Parque Autóctono para tratar la plaga de mosquitos. En este punto le insta al portavoz popular a leer el real decreto 1311/2012 de uso sostenible de fitosanitarios publicado en su legislatura, que dice que se prohíbe fumigar en el casco urbano. Como soluciones a este problema, la concejala informa que se está buscando tratamientos alternativos que sí se pueden llevar a cabo y no perjudican la salud de niños y personas, a través de endoterapia o larvas.

María Dolores Sánchez ha señalado que gracias a los planes de empleo, el servicio de parques y jardines cuenta con 20 personas más y gracias a ello se ha limpiado zonas como el parque del tanatorio, el parque autóctono y la rotonda, la avenida Tomás y valiente, se han realizado labores en varias rotondas.
También señala que se ha limpiado parque del ferial, San Cristóbal, la rotonda de la carretera de la Ossa, y que se están llevando a cabo labores de limpieza en el Parque del Barrio Asturias.
Con estas actuaciones, dice, el equipo de gobierno demuestra que sí se preocupa por las zonas verdes, sí trabaja por Villarrobledo y no necesitan que Bernardo Ortega les marque ninguna hoja de ruta para actuar.

Por tanto señala que fue durante sus 4 años de legislatura del PP cuando debieron haber actuado en materia de limpieza de parques y jardines, al tiempo que le insta a “no tener complejo de alcalde”.

Por último informa que, bajo demanda de los vecinos, también se han realizado labores de limpieza y mantenimiento en el Parque de Juan Valero San Antón y en la fuente del Parque del Barrio de Asturias, aunque insta al civismo de los ciudadanos para mantener estos arreglos.