Cultura Noticias

Fiesta de la Juventud, poesía, día del Orgullo son algunas de las actividades de un intenso fin de semana en Villarrobledo.

Villarrobledo ha vivido un fin de semana repleto de actividades entre las que destaca la fiesta de la Juventud que el pasado viernes tenía su plato fuerte con el concierto de fin de curso de la Escuela de Música Moderna “Argimiro Martínez” en la celebración de su 20 aniversario.

Los alumnos mostraron el trabajo realizado durante el curso en lo jardinillos municipales con actuaciones de los combos de Rockabillie, Pop-Rock, Funky o Tex-Blues y con la actuación final de los profesores que durante el curso han formado en tono a 100 alumnos en la Escuela.

La velada terminó con el concierto del grupo local Cortijo Rock y el grupo invitado The Rockbluesoulers.

A la música se unieron otras actividades como el mercadillo de jóvenes artistas locales pertenecientes al colectivo “Mi Lana Bonita” que expusieron sus productos y los talleres de chapas, tatuajes de henna y malabares, a cargo de la Asociación Juvenil “A Cal y Canto”.

Las actividades de la Fiesta de la Juventud continuaban el sábado en la Biblioteca del Silo con la celebración del BITSUM, la edición veraniega del encuentro de aficionados a la informática y a los videojuegos, Bitllarrobledo, que se celebra habitualmente en las fechas navideñas.

Los jóvenes pudieron participar en torneos de Para esta primera edición contará con varios torneos Fifa y Counter Strike así como en demostraciones y charlas sobre tecnología. Un evento que cuenta con la colaboración, entre otras, de la empresa local Villafibra que suministra la red de fibra óptica necesaria para su celebración.

El domingo se cerraban las actividades con los talleres de animación infantil a cargo de la Asociación Juvenil “A Cal y Canto” y el taller “cómo pasear a tu perrete” impartido por el educador canino Miguel Ángel Losa Iniesta.
Un compendio de eventos para los jóvenes y no tan jóvenes que desde el equipo de Gobierno valoraban de forma muy positiva

El fin de semana se completaba con la tradicional cita cultural organizada por Cruz Roja y la vigésimo octava edición de su certamen poético nacional en el que se entregaron los premios a los participantes y que como siempre estuvo amenizado por el Coro de Voces Graves Quercus Robur.
Una cita que se encuentra en el calendario de un gran número de poetas de todo el país que participan en el certamen con sus obras otorgando con ellas importancia y renombre a este evento realizado por Cruz Roja durante casi 30 años.

El sábado también hubo tiempo para la reivindicación y la visualización con la celebración del Día del Orgullo LGTBIQ+ con una marcha desde la Plaza Vieja hasta los jardinillos municipales donde la pregonera de este año, Raquel Martínez, lanzaba el mensaje de la necesidad de instaurar en la sociedad la aceptación de las personas “tal y como son”.

Todos los reportajes realizados durante el fin de semana en cada uno de los eventos celebrados podrán verlos en Canal 4 en los próximos días.