Cultura Noticias

Este fin de semana continúan las Fiestas de San Cristóbal en Villarrobledo.

Este fin de semana continúa la celebración de las Fiestas de San Cristóbal, que se centrarán en la explanada de la Ermita. El pasado fin de semana comenzaba la celebración con el traslado de San Cristóbal desde su Ermita hasta San Blas, y el domingo con las tradicionales maniobras de camiones organizadas desde la asociación de Transportistas de Villarrobledo.
Desde la Hermandad siguen trabajando en mantener esta tradición y engrandecer una fiesta que se celebra en la localidad desde el año 1954.

Mañana sábado los actos organizados desde la Hermandad comienzan a las 8 y media de la tarde con el concurso de tiro de reja, a lo que seguirá la actuación del Grupo Flamenco Amanecer. Alrededor de las 11 y media de la noche se sortearán las rifas de la Hermandad y la fiesta seguirá durante la noche con música ambiental.
El domingo la fiesta seguirá a las 8 de la mañana con la concentración de vehículos y chocolatada en la Plaza de Santa María. A las 9 de la mañana saldrá el desfile procesional de San Cristóbal desde la Parroquia de San Blas, con el acompañamiento de numerosas asociaciones y colectivos. A la llegada a la Ermita se oficiará la Misa y se bendecirá a los vehículos. También actuará el Coro Lírico del Centro de Mayores, que cantarán el himno de San Cristóbal compuesto por el director, Juan Bonillo.

Para continuar la fiesta a las 12 de la mañana se celebrará el segundo sorteo de rifas de la Hermandad y sobre la 1 del mediodía finalizarán los actos con la entrega de premios al camión mejor engalanado, coche más antiguo, moto más rockera y tiro de reja.
Durante estos actos, la Hermandad colocará una barra con precios populares para recaudar fondos que irán destinados a la reforma y mantenimiento de la Ermita de San Cristóbal. En este punto informan que las reformas han avanzado sobretodo en la pintura y obra de albañilería tanto de la fachada como dentro de la ermita, agradeciendo la aportación de la Parroquia de San Blas que ha colaborado en estas labores. El siguiente paso, será restaurar la imagen y el retablo de San Cristóbal.

Además agradecen la donación de las andas de San Cristóbal por parte de la Asociación de Transportistas de Villarrobledo.

Por ultimo desde la Hermandad hacen un llamamiento a los vecinos para que colaboren y se impliquen en esta tradicional fiesta.