Noticias Regional

El Gobierno regional aprueba un proyecto de investigación sobre la época íbera en la Sierra del Segura

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Yeste, Cortes Buendía para abordar diferentes asuntos relacionados con el transporte escolar y los centros educativos de esta localidad de la Sierra del Segura. Además, Felpeto ha trasladado la aprobación de un proyecto de conservación del patrimonio paleontológico en las localidades de Nerpio, Elche de la Sierra y Yeste, sobre paisajes de montaña en época íbera, solicitado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con un presupuesto próximo a los 17.000 euros. En este encuentro también estuvieron presentes, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez.

Por otro lado,el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto ha trasladado al Ayuntamiento albaceteño de Balazote que de los más de 40 proyectos para la investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico de Castilla-La Mancha, aprobados por la Administración autonómica, se encuentra, una actuación en la Villa Romana de esta localidad, que contará con una subvención de 40.000 euros para este Consistorio, sufragado al 75 por ciento por la propia Junta de Comunidades.

Además, en este encuentro entre el titular de Cultura del Gobierno regional y la alcaldesa de Balazote, Noelia Garrigós, también estuvieron presentes, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; y el director provincial de la Consejería, Diego Pérez.