Cultura Noticias

El Barrio de San Antón celebra las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen del 13 al 15 de julio.

Este fin de semana se celebran en el Barrio de San Antón de Villarrobledo, las fiestas en Honor a la Virgen del Carmen y para ello, la asociación del barrio ha preparado una serie de actividades a las que invitan a acompañarles y a participar a toda la ciudad.

El Presidente de la Asociación del Barrio, José Ángel Martínez, presenta el programa de actividades que comienzan el viernes 13 de julio hasta el domingo día 15.

A las 8 y media de la tarde del viernes tendrá lugar una exhibición de taekwondo a cargo del gimnasio Sip Chin y a las 9 y media, en la placeta Pérez Galdós el equipo de fútbol Rayo San Antón será el encargado de pregonar las Fiestas de 2018 antes de que sean inauguradas oficialmente por el Alcalde, Alberto González.
Después todos los asistentes podrán disfrutar de un aperitivo popular y de la actuación musical de Alicia acompañada del Grupo de Baile ¿Bailamos? A partir de las 11 de la noche.

El sábado, día 14, desde las 5 y media de la tarde se celebrarán los juegos populares, con talleres de pintura de caras y ludoteca infantil organizados por La Moradica.
Además se ha organizado un concurso de tortillas de patata a las 8 de la tarde y posteriormente un concurso de tartas y a las 9 y media tendrá lugar una cena para todos los asistentes con lo que los propios vecinos aporten.
La noche terminará con el baile de jotas a cargo de la Asociación Cultural el Harnero, a partir de las 10 de la noche y con el grupo de sevillanas del Grupo de baile Bailamos? Con un concurso de baile final para todos los asistentes.

El domingo día 15 a las 10 de la mañana se disputará un partido de fútbol en el campo de césped artificial y en el barrio seguirán realizándose juegos populares de petanca, chusque o bolos. Para todos lo que quieran participar las inscripciones pueden realizarse hasta el día 11 de julio.

También el domingo a partir de las 12 y media de la mañana se ha organizado el concurso de Miss camiseta mojada y a la 1 y media el concurso de paellas y por último una comida de convivencia.

El domingo por la tarde tendrán lugar juegos populares para los más pequeños a partir de las 5 y media y ya a las 11 de la noche se procederá a la entrega de premios de los diferentes concursos realizados durante todo el fin de semana, terminando la fiesta con música en la placeta Pérez Galdós como despedida hasta el año que viene.

Desde la Asociación quieren invitar a todos los vecinos de Villarrobledo a las Fiestas del Barrio de San Antón para que les acompañen y disfruten junto a ellos de unos días de hermandad y convivencia.