Cultura Noticias

Abierto hasta el 20 de julio el plazo de matriculas para el curso 2018-2019 de la Escuela Municipal de Música.

El periodo de matrículas para la Escuela Municipal de Música se encuentra abierto desde el día 2 de julio hasta el próximo día 20.

Los interesados en realizar dicha matrícula pueden hacerlo en las instalaciones de la propia escuela en horario de mañanas, de 9 y media hasta la 1 y media.
Así mismo se abrirá un segundo plazo de matrículas desde el 3 al 14 de septiembre.

Las edades para poder acceder a la escuela se encuentran desde los más pequeños incluso bebés que pueden participar en las clases de musicoterapia hasta los adultos sin límite de edad.
Ya desde los 3 a los 7 años pueden acceder a las clases de música y movimiento y a partir de esta edad comienzan las especialidades instrumentales pudiendo escoger entre un amplio abanico de instrumentos tanto de aire, cuerda o percusión dando la opción de poder iniciarse hasta en dos de ellos.

Existen también las clases grupales tanto de musicoterapia o lenguaje musical donde se prepara a los alumnos mara el conservatorio y además se cuenta con las agrupaciones de la Banda Juvenil, La Orquesta Joven y este año también Orquesta Infantil, la Big Band y el Coro.

La concejala de cultura, Trinidad Moyano, explica que la Escuela Municipal de Música cuenta en la actualidad con más de 300 alumnos con un profesorado profesional y muy especializado lo que permite que los alumnos que optan a una plaza en el conservatorio, por lo general, obtienen plaza quedando además entre los primeros puestos de acceso.

La Concejala anima a los padres a que matriculen a sus hijos en la Escuela y a que aprendan música, poniendo en valor el gran trabajo que se realiza en el centro no solo en cuanto a las enseñanzas musicales sino también en cuanto a valores, disciplina, esfuerzo, trabajo y educación, completando la formación en este ámbito de los centros educativos ordinarios.

La Escuela Municipal de Música ha sido cuna de grandes músicos que hoy son profesionales y sigue formando a los alumnos para que puedan dedicar su carrera en este sentido, nutriendo además a la Banda Municipal de Música y garantizando así su continuidad tras más de 150 años de historia.

Agradece Moyano la implicación de los padres que confían en la Escuela para la formación musical de sus hijos y que se preocupan de que sigan practicando en casa para poder ver a final de curso su evolución en los diferentes conciertos y actividades que se realizan y que exhiben ante toda la ciudad tanto en el gran teatro como en la Plaza Vieja.