Noticias Política

45 niños y niñas participan en los talleres de apoyo escolar y ocio de servicios sociales durante julio y agosto.

El pasado lunes comenzaron los talleres de apoyo escolar y de ocio coordinados y gestionados desde Servicios sociales y que se desarrollan durante los meses de julio y agosto.

Así lo daba a conocer hoy la concejala de Bienestar Social, Rosario Herrera, quien además explica que son 45 niños de 5º y 6º de primaria y de 1º, 2º y 3º de ESO los que se benefician de estos talleres en el tercer año que se organizan de forma enteramente gratuita.

Según la concejala esta iniciativa responde a un compromiso del Gobierno ante la existencia de niños y niñas con necesidad de apoyo escolar o de integración, bien por la falta de recursos económicos o también por la necesidad de las familias de conciliar la vida familiar y laboral durante los meses de verano.

Explica que se imparten clases de refuerzo con el objetivo de potenciar el rendimiento académico de los niños y niñas, ya sea de cara a los exámenes de septiembre o solo como repaso, todo ello completado con talleres lúdicos y de ocio.

Los 45 niños se distribuyen en 3 grupos de 15 personas, por edades, en horario de lunes a viernes desde las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, dedicando las primeras horas a las clases de apoyo escolar y dejando las últimas horas para las actividades más lúdicas, con dos días en los que visitan la piscina municipal, además de talleres de cocina, informática, juegos de agua y vistas al horno tinajero.
Todo ello coordinado desde Servicios Sociales con los diferentes servicios municipales.

Estos talleres de apoyo escolar se realizan en el centro social polivalente Lucas Blázquez durante el mes de julio, mientras que en el mes de agosto se trasladan al Centro de Día del Menor aprovechando que en este mes no existe actividad en este servicio.

Precisamente en el mes de agosto se ampliarán los talleres también a niños de 3 a 12 debido precisamente a que el centro de día del menor cierra y a que muchos padres necesitan un recurso para poder conciliar su vida familiar y laboral durante las vacaciones de los pequeños.

Por ello, en el mes de agosto el horario se iniciará a las 7 y media de la mañana para las familias que lo necesiten. Tendrán una parada para el desayuno y comenzarán las clases de apoyo escolar adaptadas a las diferentes edades, a media mañana comienzan las actividades de ocio, ofreciendo además servicio de comida desde la 1 a las 3 de la tarde para aquellos que lo necesiten.